“Ente Autárquico Teatro Colón”

Esta semana la Legislatura porteña aprobó por ley la creación del “Ente Autárquico Teatro Colón”, el organismo funcionará en el ámbito del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Tendrá personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera. Estará a cargo de un Directorio de cinco miembros y funcionará junto a un Consejo Asesor Honorario.

Contará con un Director/a General, un Director/a Ejecutivo y tres Directores/as Vocales, uno de ellos en representación de los trabajadores. Serán designados y removidos por el Jefe/a de Gobierno y cesarán con él en sus funciones. Serán algunas de las funciones del Director General elaborar y proponer al Directorio la estructura orgánico funcional.

De acuerdo a lo que dice la ley, la misión del Ente será "crear, formar, representar, promover y divulgar el arte lírico, coreográfico, musical - sinfónico y de cámara- y experimental, en su expresión de excelencia de acuerdo a su tradición histórica, en el marco de las políticas culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

En febrero de 2008, al momento de enviar el proyecto a la Legislatura, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había expresado “estamos enviando a la legislatura un proyecto de Ley de Autarquía, que contempla todas las necesidades que el teatro requiere para instalarse nuevamente en el lugar que merece, es decir entre los mejores teatros de lírica del mundo”. También en esa oportunidad destacó “Para que el teatro esté nuevamente a la altura de los mejores, es necesario que promovamos un marco jurídico que le permita al Colón desarrollar su misión, pero de manera moderna”.

La ley ya está, esperamos que se alcancen los objetivos deseados.

www.info-almagro.com.ar (20/09/08)
Fuente consultada: Legislatura de la CABA