Estacionar cuesta más

En todo sentido, pues cada vez hay más autos y menos espacios, también desde el lunes 6 de octubre aumentó un 40% el costo de los parquímetros, cuyo valor pasó a ser de 1,40 la hora. Así quedó establecido por la disposición N° 400/08 del director general de Concesiones, Javier Solari Costa.

La idea del Gobierno porteño es desalentar a los automovilistas mediante el aumento de tarifas, ya sea de peajes como de estacionamiento, aunque consideramos que el incremento del peaje no incide en el presupuesto de quien viene al centro con su auto, es ínfimo comparado con el gasto de combustible y el estacionamiento que debe abonar.

En cambio el tema de los parquímetros es más complicado, no solo por el aumento, sino por lo difícil que es conseguir monedas, precisamente de eso es de lo que más se quejaron los usuarios.

Actualmente funcionan unos 6100 parquímetros, en un área de 557 manzanas del centro de la ciudad, que constituyen el 4,2% del total de 13.290 manzanas que tiene la Capital.

El Gobierno de la Ciudad proyecta la eliminación de 1500 parquímetros como otra de las medidas tendientes a desalentar el uso de vehículos particulares.

Actualmente, dos empresas explotan el servicio de parquímetros y también acarrean los autos en infracción en los sectores con estacionamiento medido en el Centro, aunque los contratos de concesión están vencidos desde hace ocho años. En la zona norte de la concesión, trabaja la firma Dakota, y en la zona sur, BRD. La primera brinda el servicio de acarreo bajo la denominación STO, y la otra, como SEC.

Ahhh... me olvidaba decirle que no se le ocurra estacionar de manera incorrecta y menos aún tapar la chapa patente, porque si lo descubren le puede costar como mínimo $ 279,50 pero de eso hablaremos en otra nota, ahora solo quería advertirlo para que no lo sorprendan.

www.info-almagro.com.ar (07/10/08)