Procesan a dueño de una escuela

Se trata del Instituto Sudamericano Modelo, ubicado en Río de Janeiro al 600, en el barrio de Almagro. El motivo, los niños que contrajeron el síndrome urémico hemolítico en una pileta de la institución hace tres años.

Según lo publicado con fecha de hoy en Infobae “Casi tres años después, la jueza correccional Patricia Guichandut, culpó al dueño del colegio privado, Víctor Creatore, acusándolo del delito de lesiones culposas provocadas por negligencia”.

En Abril de 2005 la Defensoría del pueblo denunció que la pileta donde ese verano se contagiaron cuatro niños de entre dos y cuatro años que concurrían al natatorio, y fueron internados con diagnóstico de síndrome urémico hemolítico (SUH), no estaba habilitada para el uso público. La defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, señaló que los chicos se contagiaron en la pileta.

En esa oportunidad, a través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que el natatorio del Instituto Educativo Sudamericano Modelo no estaba habilitado para uso del público.

www.info-almagro.com.ar (07/10/08)
Fuente consultada: Infobae - Defensoría del Pueblo