Puede tramitar el Registro más cerca de su casa

Desde el martes 14 de octubre se puede tramitar la renovación de la licencia de conducir en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 14, ubicado en la calle Beruti 3325, evitando tener que desplazarse hasta la sede de la Av. Roca.

La medida se inscribe en el marco del plan lanzado por el Gobierno porteño a través de las subsecretarías de Seguridad Urbana y de Atención Ciudadana para descentralizar estos trámites y evitar que los vecinos tengan que exponerse a largas colas y demoras.

En el caso de la sede de la calle Beruti, según fuentes del Gobierno porteño, a partir de esta semana se agregará un procedimiento que contribuirá a acelerar notoriamente los trámites, ya que por primera vez los ciudadanos que renueven la licencia podrán acceder allí mismo al contacto con los controladores de faltas de tránsito, que tendrán presencia en esta sede.

Así, una secuencia que antes demoraba dos días- entre la cancelación de deudas por infracciones, en el edificio de Pellegrini 211, y la renovación de licencias en el predio de Lugano- ahora podrá concretarse en un solo lugar y en no más de una hora.

Vale recordar que el pasado 23 de septiembre ya había sido habilitado para tramitar la renovación de la licencia de conducir el CGPC Nº 2, en Uriburu 1022, en Recoleta, donde el nuevo sistema está funcionando exitosamente, con una fracción de media hora para que el ciudadano complete todo el circuito del trámite.

Próximamente el servicio también se extenderá a los CGPC Nº 15 y 13, que comprenden las zonas de Núñez-Belgrano y Chacarita-Villa Crespo, entre otros barrios.

De esta manera comenzó a desconcentrarse la atención al público en el predio de la Dirección General de Educación Vial y Licencias, en Villa Lugano, que era el único lugar donde podían renovarse los registros hasta hace pocas semanas.

En buena hora, porque la verdad que renovar el registro "era un parto", tener que desplazarse hasta la sede de la avenida Roca, hacer colas interminables y lo peor es que por falta de información muchas veces faltaba algo, lo que implicaba tener que volver otro día.

Afortunadamente ahora se podrá realizar el trámite en un lugar más cercano y si se cumple lo programado por el Gobierno, todo será mucho más ágil y llevadero.

www.info-almagro.com.ar (20/10/08)
Fuente consultada: GCABA