Suspenderían el aumento del gas

En el último bimestre, fue grande y desagradable la sorpresa de muchos usuarios, cuando recibieron la factura del gas, con un importe a pagar que en algunos casos duplicaba lo abonado en el período anterior.

En el barrio de Almagro, hemos consultado la opinión de algunas amas de casa, que estaban furiosas con el incremento, ya que en los últimos tiempos el presupuesto se vio afectado por diversos aumentos en todos los órdenes.

La señora María Emilia, que vive en un edificio de Salguero y Sarmiento, nos decía que este mes tuvo que abonar $ 302 y en agosto había pagado $ 111,60. Era tal su enojo que lo único que repitió varias veces fue: “dónde iremos a parar?”, el ABL aumentó desmedidamente, las expensas, los colegios, el transporte y ni hablar de los precios en los supermercados.

Otras vecinas que fueron consultadas, se veían muy preocupadas porque aunque en algunos casos trabajan ellas y sus maridos, los sueldos de ambos, no llegan a cubrir las necesidades básicas.

Ahora, después de una gran cantidad de llamados de los usuarios al Centro de Educación al Consumidor, para consultar acerca del excesivo aumento y quejarse, parecería que el gobierno dio marcha atrás, debido a tantos reclamos.

El lunes 20 de octubre, ENARGAS emitió un comunicado en el que expresó que había instruido a las licenciatarias de distribución y subdistribuidoras "a retrotraer el cobro del cargo establecido en el Programa de Uso Racional de Energía (PURE) por un mayor consumo de gas, en exacta coincidencia con los valores y metodología aplicados en el año 2007", dejando sin efecto la comparación de consumo que se había hecho con el mismo período de 2003.

La rectificación no involucra los aumentos de septiembre de gas natural a nivel comercial, industrial, y residencial de consumos medio y alto.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (21/10/08)