Habrá que ir a clase los sábados…

Debido al serio conflicto docente y la cantidad de paros que se hicieron durante el año, se han perdido varios días de clases y ahora, parece que los alumnos y sus familias, sufrirán para cubrir ese desfasaje el madrugón de un día más en la semana, que estaba destinado al descanso y el ocio.

En una entrevista radial, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que para poder cumplir con los 180 días de clase estipulados por ley, se extendería el ciclo lectivo hasta después de Navidad y los alumnos tendrían que ir a clase los sábados.

Esto provocó un gran rechazo por parte de padres y docentes, a quienes no será fácil de convencer.

Rodríguez Larreta consideró que el gobierno nacional "debería tomar cartas en el asunto", puesto que los paros docentes son un problema nacional y dijo que hay que recuperar los días perdidos, tanto por los paros como en las escuelas donde se perdieron días de clases por las tomas de los establecimientos. Asimismo remarcó que "hay que retomar el diálogo con los docentes" y que la situación educativa "es importante pero no es la única”.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el miércoles 22 dio una conferencia de prensa para referirse al conflicto docente en la que señaló "Trabajamos para recuperar el rol del docente, pero la verdad es que no tenemos plata. No hay superpoderes mágicos. La plata no está. Dependemos de nuestros propios recursos", en la ocasión estuvo acompañado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti y el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

Macri afirmó que a principios de año se le dio un aumento a los docentes del 24%, mientras que la pauta nacional media fue del 19%.

También pidió a los gremios docentes que no realicen más medidas de fuerza y se sienten a dialogar. "No pongamos a los chicos en el medio. No tiene perdón de Dios que no haya clases. Le pido que retomemos el diálogo y encontremos una agenda docente que no sea sólo el aumento de sueldos”, expresó bastante molesto el jefe de Gobierno.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (24/10/08)