"Día Nacional de la Parrilla"

En el congreso Nacional ambas Cámaras Legislativas aprobaron un proyecto del diputado Mariano West instituyendo al primer domingo de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Parrilla”. Sí, leyó bien, y no es un chiste.

Hace unos días leyendo Infobae quedé muy sorprendido y realmente no sabía si reir o llorar, porque no podía dar crédito a lo que mis ojos me mostraban. Parece que nuestros legisladores no tienen nada importante por resolver y entonces se despachan con cosas tan absurdas como declarar el "Día Nacional de la Parrilla".

El autor del proyecto, de fecha 05-12-06, fue el diputado Mariano Federico West, del “Frente para la Victoria”, y en los fundamentos expresa que “La iniciativa tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía: La parrilla”.

Y agrega: "Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país”.

Más adelante sigue fundamentando su propuesta reproduciendo coplas de Atahualpa Yupanqui y en uno de los párrafos el legislador menciona que “la celebración del Día Nacional de la Parrilla se vislumbra como una forma de mantener vivo el espíritu del asado”.

Estoy muy preocupado, porque como viene la mano creo que tal vez este diputado sea un visionario y esté vislumbrando que en un futuro no muy lejano podamos comer un asadito solo una vez al año.

Consultado sobre el por qué de esa fecha, West explicó que “La elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular”.

El diputado nacional Mariano West nació en Mar del Plata el 08-04-49, es Licenciado en Administración de empresas y su mandato termina el 09-12-09.

Fuentes consultadas: Infobae y Página personal del diputado Mariano West

www.info-almagro.com.ar (04/11/08)