La ciudad vibró con la F1

Días antes del cierre del campeonato 2008, que se llevó a cabo en Brasil, Buenos Aires volvió a oír el sonido de un motor de la máxima categoría del automovilismo mundial. Nos visitó el piloto escocés David Coulthard, que a bordo del Renault V10 hizo una demostración que enloqueció a las casi 80.000 personas que se reunieron en la Avenida 9 de Julio.

David Coulthard visitó Buenos Aires, una semana antes de retirarse de la F1, su última competencia fue el Gran Premio de Brasil, realizado el domingo 2 de noviembre.

Después de haber competido durante 15 temporadas, logrando 13 victorias en casi 250 carreras, llegó a nuestra ciudad para subirse al Red Bull-Renault de Fórmula 1, con motor Renault V10 aspirado de tres litros, para conducirlo por la tradicional Avenida 9 de Julio, en un circuito que iba desde el Obelisco hasta la calle Marcelo T. de Alvear.

El evento fue organizado por la conocida bebida energizante y los porteños pudieron volver a escuchar el sonido de un motor de F1, después de más de 10 años, salvo algunas presentaciones del equipo Williams en el autódromo durante alguna competencia del automovilismo local.

El vehículo conducido por el escocés desarrolló una velocidad de 234 Km. en el tramo comprendido entre el Obelisco y la avenida Córdoba, mientras el sector que lleva a Marcelo T. de Alvear debió hacerlo a marcha un poco más lenta pues el piso estaba desnivelado.

La primera salida consistió en ensayos de largada, algunas bloqueadas y aceleradas. Sin exigir demasiado el auto. Por tratarse de un trayecto corto el motor no lograba la refrigeración necesaria para una marcha continua, por lo cual debió hacer varias paradas.

La última salida fue la que enfervorizó más al público presente, estimado en 80.000 personas según los organizadores, aunque los medios estiman un poco más de la mitad de esa cifra, allí Coulthard aceleró un poco más, quemó caucho y realizó infinidad de trompos ante el delirio de la multitud que lo ovacionó.

La despedida fue con un giro portando en su mano la bandera argentina.

El campeonato de la máxima categoría se definió anteayer en Brasil, donde se coronó el británico Lewis Hamilton, arrebatándole el título al brasileño Felipe Massa a solo 500 metros de la llegada y convirtiéndose en el campeón más jóven el la historia de la categoría.

www.info-almagro.com.ar (04/11/08)