Presentaron La Noche de los Museos 2008

Se acerca una edición más de esta particular noche en que una multitud sale a recorrer los museos de la Ciudad. Se realizará el sábado 15 de noviembre y en esta ocasión intervendrán 122 centros de exposiciones y espacios de arte.

El 4 de noviembre el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó la edición 2008 de "La Noche de los Museos", que se realizará el sábado 15 de noviembre, donde intervendrán 122 centros de exposiciones y espacios de arte de la Ciudad.

Lombardi realizó la presentación en la Dirección de Museos, ubicada en Costanera Sur, donde señaló que "en esta edición ampliamos la oferta y la extendemos a más barrios de la Ciudad", lo cual "es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo de los ciudadanos con los museos". "Son 122 espacios y hemos duplicado la cantidad de transporte gratuito, para mejorar la accesibilidad de todos los sectores a los bienes culturales".

Agregó que La Noche de los Museos constituye "un gran esfuerzo de coordinación que realiza la gente del Ministerio, trabajando con los museos propios y también con el resto de los espacios culturales privados y oficiales".

El ministro de Cultura finalizó diciendo: "Nos propusimos que todas las semanas tengamos un evento cultural importante, y así mostrar una Buenos Aires culturalmente activa para que los vecinos y turistas la disfruten".

De esta edición, cuyas actividades se prolongarán hasta las 2 de la madrugada del domingo 16 de noviembre, participarán por primera vez 30 nuevos espacios culturales, e incluirá cuatro nuevos barrios: Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito.

La gente podrá recorrer todo el itinerario mediante líneas de colectivos que este año se duplicarán y serán las siguientes: 29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134.

Como todos los años, los vehículos trasladarán de forma gratuita al público asistente a La Noche a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos y espacios participantes.

El año pasado, en su cuarta edición realizada el sábado 6 de octubre, los organizadores contaron 414.000 personas que asistieron a los 102 museos que participaron de las actividades. Info Almagro recorrió algunos de ellos, junto al Jefe de Gobierno y la ministra de Cultura porteños. En aquella agradable pero fresca noche de octubre, la ciudad disfrutó de una "fiesta que llegó para quedarse", como dijo la por entonces ministra de Cultura, Silvia Fajre.

www.info-almagro.com.ar (08/11/08)
Fuente consultada: GCABA