Inscripción para las Colonias de Verano

El gobierno porteño abrió el período de inscripción para las Colonias de Verano 2009 con 15 mil vacantes disponibles para que niños y niñas de 4 a 12 años puedan disfrutar de las piletas y de las distintas actividades recreativas.

A esta tradicional convocatoria que realiza todos los años la Subsecretaría de Deportes se sumarán también las colonias de vacaciones que organiza el Ministerio de Educación porteño y que reciben anualmente a más de 20 mil alumnos de las escuelas de la Ciudad.

El sinceramiento establecido ahora es el que servirá de referencia para contratar micros, personal y la comida que requiere la asistencia a los niños. Por esa razón, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cuando los volúmenes de gasto por estos servicios siempre excedían las reales necesidades, esta vez esas erogaciones podrán cumplirse sobre la base de previsiones mucho más certeras.

En ningún momento el cupo se ha determinado con la idea de establecer algún criterio restrictivo, como sugirieron erróneamente algunas interpretaciones, ya que para esta administración de gobierno, el deporte es una herramienta de inclusión social y un generador de valores que contribuye positivamente para que los niños aprendan a compartir, a integrarse y a relacionarse con tolerancia y con respeto.

La medida sólo persigue el propósito de asegurar eficiencia en el uso de los recursos de la Ciudad, tal como lo viene haciendo sistemáticamente el GCBA en todos los ámbitos de gestión en el marco del compromiso de transparencia y austeridad asumido ante los vecinos.

Datos estadísticos de los últimos ocho años señalan que las colonias jamás registraron más de 14 mil inscriptos, en tanto que el promedio de asistencia diaria nunca superó el número de 12 mil.

Consideramos que es una buena manera de cuidar los recursos y esperamos que esto también se aplique en otros ámbitos de la Administración porteña, es tiempo de terminar con tanto derroche y beneficios para los amigos del poder.

Para inscribirse a las colonias se requiere la presentación del DNI del menor (con domicilio en Capital Federal) y también el documento del padre, madre, tutor o encargado. En ambos casos deberán llevar los documentos originales y fotocopias.

El trámite será personalizado y sin la intermediación de ninguna entidad.

El listado CGPC para la inscripción es el siguiente: 1, Uruguay 740; 2, Uriburu 1022; 3: Junín 521; 4: Centenera 2906 y subsede Suárez 2032; 5, Sarandí 1273; 6, Díaz Vélez 4558; 7, Rivadavia 7202; 8, Roca 5252; 9, Timoteo Gordillo 2212; 10, Bacacay 3968; 11, Beiró 4629; 12, Miller 2751; 13, Cabildo 3067; 14, Beruti 3325 y subsede de Concepción Arenal y Ciudad de la Paz, y 15, Córdoba 5690

La etapa de inscripción para los colonias se extenderá hasta el próximo 28 de noviembre de lunes a viernes, de 12 a 18. Las colonias comenzarán el lunes 5 de enero y finalizarán el viernes 6 de febrero de 2009.

www.info-almagro.com.ar (08/11/08)
Fuente consultada: GCABA