Tercera Remada X el Riachuelo

Organizada por La Fundación X La Boca, la Federación Metropolitana de Remo y la Unión Industrial Avellaneda, se realizó un recorrido de nueve kilómetros por el Riachuelo. Participaron 200 remeros, entre ellos Aníbal Ibarra.

La actividad tuvo como objetivo acentuar la potencialidad navegable del Riachuelo, realizar actividades recreativas de concientización y festejar el 179 aniversario del destacamento de Prefectura Naval en La Boca.

Es una prueba de una exigencia baja y está pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura ya que se contó con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto. Participaron 200 remeros entre profesionales y principiantes.

La partida fue a las 10 de la mañana, desde Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, donde estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se dirigió a los participantes diciendo "Son nueve kilómetros. ¡Fuerza, que hay que llegar!", desde allí se navegó por el interior de los diques, por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontó el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizó la recepción de los participantes y se compartió un brindis y choripanes acompañados por la Orquesta en vivo de Prefectura Naval.

Luego de una hora y media, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue uno de los primeros en llegar a la meta y dijo "Prometo que si Macri se anima a remar el año próximo, vamos a empujar para el mismo lado y dejaremos por un rato las disputas políticas".

Macri esta vez no participó y se excusó diciendo: "Ahora no estoy en estado, pero voy a ver si me sumo a la próxima remada".

Sería bueno que dejaran de lado las disputas políticas, no solo por un rato, se subieran al mismo bote y remaran todos para el mismo lado, pero cuidado!!... elijan bien el rumbo, no sea cosa que nos vayamos al K...

Según lo informado por los organizadores, hacieron posible esta remada: Club Atlético Boca Juniors, FERRUM, Andesmar, Grupo Logístico Andreani, Rowin, Tandanor, Corporación Buenos Aires Sur, Megatom, Pinturerías 7 colores, Victor Contreras, Yatch Club Puerto Madero, Fundación Telinfor, Corporación Antiguo Puerto Madero, Administración General de Puertos, Club de Regatas Avellaneda, Exolgan, Fundación Economía y sociedad, Bomberos Voluntarios de La Boca, Prefectura Naval, Escuela Naval Militar.

www.info-almagro.com.ar (12/11/08)
Fuente consultada: Fundación X La Boca