Polémicas por el estacionamiento

Están muy enojados los vecinos, especialmente los comerciantes, de Balvanera ante la decisión del Gobierno porteño de instalar parquímetros en varias calles del barrio, por el momento esta medida afecta a la zona del Abasto.

Esta medida forma parte de la reubicación de los 1.500 espacios de estacionamiento medido que el Gobierno de la Ciudad retiró recientemente de 17 calles del Macrocentro. Oscar Fariña, director de Tránsito porteño, dijo que el plan es seguir sacando lugares de estacionamiento medido del macrocentro y llevarlos a los barrios.

Ahora se podrá estacionar en la calle Valentín Gómez desde Gallo hasta Pueyrredón, y en varias de las transversales, como Agüero, Jean Jaurés y Boulogne Sur Mer. También el radio se ampliará a la zona perimetral del Shopping Abasto, es decir las calles Lavalle, Tucumán, Zelaya, Anchorena y Agüero.

Con estas extrañas decisiones lejos estamos de mejorar el tránsito en la ciudad, ya que ahora se puede estacionar en calles donde antes estaba prohibido y en otras donde solo estaba permitido sobre la mano derecha, ahora se puede hacerlo sobre ambos cordones lo que genera un menor espacio para circular, con las dificultades que esto implica.

Habrá máquinas expendedoras de tickets en las esquinas de Valentín Gómez y Agüero, Jean Jaurés y Boulogne Sur Mer y próximamente también las colocarán en Boulogne Sur Mer y Lavalle, Anchorena y Zelaya, y Lavalle y Agüero.

Este sistema ya se está aplicando en el barrio de San Telmo y próximamente será implementado en el vecino barrio de Recoleta dentro del radio delimitado por las calles Pueyrredón, Juncal, Austria, Gallo y Mansilla.

Actualmente se paga $ 1,40 por hora de estacionamiento y el máximo permitido es de cuatro horas. Hay dos empresas privadas que se reparten el sistema de estacionamiento controlado y también el acarreo de los autos, que tiene un costo de
$ 190.

www.info-almagro.com.ar (19/11/08)