Finalizó la Feria de las Naciones

Como todos los años, organizada por COAS, se realizó la tradicional feria benéfica donde una multitud concurre para adquirir artículos diversos, algunos por su precio conveniente y otros porque no son fáciles de conseguir. La visitamos y les contamos.

Desde el jueves 6 hasta el lunes 17 de noviembre se realizó la edición 2008 de Feria de las Naciones en el Centro municipal de exposiciones, sito en Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón del coqueto barrio de La Recoleta.

La feria con fines benéficos, para ayudar a los hospitales de la Ciudad, en esta oportunidad convocó a gran cantidad de visitantes, aunque no tantos como el año anterior, que recorrieron sus stand ávidos de realizar compras de tentadores productos. Había de todo, desde perfumes hasta riquísimos quesos y fiambres, desde zapatos y carteras importadas hasta los irresistibles chocolates de Bariloche.

Se instalaron stand de varios países donde estaban a la venta sus productos típicos, ropa indú, cristalería checoslovaca, licores y especias de Croacia, prendas de hilo de Paraguay, sobreros, bijouterie y muchas cosas más.

Los presentes formaban largas colas para adquirir los productos deseados, siendo las más concurridas las que esperaban para ingresar al local donde vendían zapatos y carteras. Aunque, según pudimos apreciar, pocos eran los que se retiraban sin haber comprado alguna de las delicias que se ofrecían por doquier y como decían nuestros padres "se te hacía agua la boca".

Entre la concurrencia se veía señoras muy paquetas y otras no tanto, también gran cantidad de madres con sus niños, algunos mirando con asombro los coloridos stand y otros durmiendo en sus cochecitos sin darse por enterados de dónde estaban. También había muchos jubilados, ya que la entrada era gratuita y podían pasar la tarde haciendo un agradable paseo, aunque, debido a su condición, no tuvieran dinero para hacer compras.

No faltaron los espectáculos musicales, como un show de odaliscas en el escenario principal y un extraordinario dúo de tenores que en el hall de ingreso hicieron las delicias de los presentes y se llevaron todos los aplausos.

Una interesante propuesta, donde mucha gente pudo comprar buenos productos, algunos a excelentes precios y también un lindo paseo para entretenerse un rato.

www.info-almagro.com.ar (20/11/08)