Evita tiene su plaza en Puerto Madero

El Miércoles 26 de noviembre se inauguró una plaza que lleva el nombre de Eva Duarte de Perón. Se trata de un predio de cuatro hectáreas, ubicado entre las calles Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria y Elvira Rawson de Dellepiane, a la altura del dique 1.

Puerto Madero es un barrio que rinde homenaje a las mujeres, cuenta con el estilo futurista del Puente de la Mujer, obra del artista catalán Santiago Calatrava, también todas sus calles llevan nombres femeninos como Alicia Moreau de Justo, Mariquita Sánchez de Thompson, Azuzena Villaflor, Pierina Dealessi, Julieta Lanteri, Rosario Vera Peñaloza, Encarnación Ezcurra y muchas más que se han destacado por distintos motivos y dejaron su huella en nuestra historia. Pero la gran ausente era Eva Duarte, discutida, querida y odiada, pero trascendente.

El diputado Diego Santilli fue el autor del proyecto, que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad, para que la flamante plaza llevara el nombre de Eva Duarte de Perón.

El espacio verde contará con tres grandes áreas, estructuradas a partir de distintos senderos: el Patio de los Rosales, la Plaza de los Frutales y el Patio de Juegos infantiles, este sector dispone de juegos que tienen módulos de plataformas y rampas que facilitan el acceso a los niños con movilidad reducida.

La plaza tendrá sanitarios públicos, artefactos de iluminación y mobiliario urbano de producción nacional, un diseño contextual y tecnología de vanguardia.

Al acto de inauguración asistió el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que instó a los ciudadanos a cuidar el espacio público y tal como lo dice la campaña lanzada recientemente “a jugar limpio”.

www.info-almagro.com.ar (28/11/08)
Fuente consultada: GCBA