Cuidado con los niños en Parque Rivadavia

El Consejo de Prevención Comunitaria de la comisaría 10ª, se puso en contacto con este medio para alertar a los vecinos, que concurren a ese espacio verde, sobre intentos de secuestro de niños. Aquí les contamos un caso ocurrido

Una señora del barrio llevó a sus tres hijos al Parque Rivadavia, un bebé y dos niños de 2 y 4 años. Mientras ella se quedó con su bebé los otros dos se alejaron unos metros para jugar junto a un árbol, donde había otro niño junto a su padre.

Mientras esto ocurría, según relata la madre de los tres niños, se acercó a ella una mujer "tipo peruana" y comenzó una conversación durante la cual le hizo varias preguntas sobre sus hijos que jugaban junto al árbol, edad, nombre, etc.

En un momento determinado, el padre del otro chico que estaba en el árbol se levantó, se acercó a los nenes y con sorpresa vio a dos hombres de unos 35 años "escondidos" detrás del ombú con la clara intención de llevarse alguna de las criaturas.

"Apenas me vieron, esos tipos salieron corriendo para la calle y desaparecieron", relató el padre del niño.

Entonces el hombre volvió con ambos chicos para entregárselos a su madre y advertirla de la situación y la "mujer peruana" también desapareció rápidamente del lugar al ver que se dirigía hacia ellos.

Los chicos enseguida contaron que los hombres le querían dar chocolates y ofrecido golosinas y les pedían que los acompañen, que se fueran con ellos, que les darían más cosas, juguetes etc.

La señora cree que la sospechosa mujer intentaba distraerla mientras los hombres trataban de levarse a los chicos.

En el Consejo de Prevención Comunitaria nos decían que "el matrimonio nos vino a contar su testimonio para ser tenido en cuenta por otras personas y así evitar que se produzcan hechos de esta naturaleza".

www.info-almagro.com.ar (29/11/08)