Buenos Aires con espíritu navideño

En nuestra ciudad ya se vive el clima navideño, los árboles de navidad, los comercios adornados con motivos típicos y en los próximos días se desarrollarán gran cantidad de actividades organizadas por la Iglesia y entidades benéficas.

El viernes 12 de diciembre, a las 18.30, La Hermandad del Santo Pesebre inaugurará una muestra de pesebres, en la Galería Larreta, Florida 971. Permanecerá abierta hasta el 10 de enero y podrá visitarse de lunes a sábado, de 10 a 20, con entrada libre.

El jueves 18 en horas de la mañana un centenar de niños, dirigidos por el padre Esteban Sacchi, cantarán villancicos a lo largo de la tradicional calle Florida, desde Perú y Avenida de Mayo hasta las Galerías Pacífico, que están a la altura de la Avenida Córdoba.

Entre el jueves 18 y el lunes 22, se realizarán pesebres vivientes itinerantes en la zona céntrica y los barrios de Flores, Villa Devoto y Belgrano. Miembros de la Acción Católica, la Legión de María y la Liga de Madres visitarán enfermos en hospitales y el domingo 21 entregarán ajuares y pesebres a las madres internadas en la Maternidad Sardá.

El sábado 20 en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio habrá "Una noche de canciones navideñas", interpretadas por el tenor Darío Volonté.

La Vicaría de Niños entregará alfajores, chupetines y chocolates a chicos de la calle en el Obelisco, en Pompeya y en Constitución. Para ello, se reciben donaciones de golosinas hasta el miércoles 17 en las parroquias San Bernardo (Gurruchaga 171) y Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840).

El martes 23 a la noche, llegarán al Obelisco dos grupos que recorrerán las calles; uno, desde las parroquias Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840) y otro desde Santa Elisa (Salta 2290), para compartir con niños de la calle bebidas frescas y la representación del nacimiento de Jesús.

El miércoles 24, a las 22 horas, el Cardenal Bergoglio celebrará la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, y algunas familias cenarán con padres de niños internados en los hospitales de niños Ricardo Gutiérrez y Pedro de Elizalde.

Una interesante y variada propuesta para que en esta Navidad nadie quede excluído y en mayor o menor medida todos se sientan acompañados.

www.info-almagro.com.ar (10/12/08)
Fuentes consultadas: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen y Diario La Nación