El día del tango se festeja en El Abasto

El 11 de diciembre es el día Nacional del Tango, fecha instaurada por iniciativa de Ben Molar (foto), mediante decreto 3781/77, del 19 de diciembre de 1977.

En esa fecha se recuerda a dos grandes creadores: la voz de Carlos Gardel, nacido el 11 de diciembre de 1890 y la música de Julio De Caro, nacido el 11 de diciembre de 1899.

Como todos los años, se realizarán festejos y lógicamente, Almagro, cuna de grandes tangueros como Pugliese y Piazzolla, entre otros, no será menos en esta oportunidad, ya que muchos vecinos estarán presentes en la zona del Abasto, donde vivió el Zorzal Criollo, para disfrutar de un show en la que fue su casa, hoy convertida en el Museo que lleva su nombre.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, a las 18 hs. actuará Esteban Riera, solista de tango que presentará “Soy Cantor”, su primer trabajo discográfico solista.

A las 19 actuará la cantante Lucrecia Merico, fiel exponente del "tango reo", abordando el tango desde lo más genuino del género, intérprete que ha llevado su particular estilo a distintos escenarios como el Hotel Faena & Universe, La Casa de la Cultura, Bar 36 billares, Café Homero, Centro Cultural Recoleta y en los próximos días hará su presentación en la tradicional Clásica y Moderna, de la Avenida Callao.

Todos los que quieran disfrutar de este evento, están invitados a La Casa Museo Carlos Gardel, en Jean Jaurés 735, detrás del Shopping Abasto.

Una oportunidad más para demostrar que el tango está vivo y goza de muy buena salud.

www.info-almagro.com.ar (10/12/08)
Fuentes consultadas: Archivo Info Almagro y Dirección General de Museos