Tiroteo en el barrio de Almagro

El martes 9 de diciembre, después de haber robado en un supermercado de la calle Castro Barros al 100, los asaltantes huyeron en una camioneta roja, placa HHY 255, pero fueron detenidos por personal policial.

Alertada la policía de la seccional 9ª, sobre este episodio, iniciaron una persecución que concluyó con un enfrentamiento armado en Billinghurst y Perón.

El tiroteo se desarrolló en una zona céntrica de Almagro, a dos cuadras de la plaza y a metros de la comisaría 9ª, sita en la calle Billinghurst 471.

La camioneta de los delincuentes recibió varios impactos de bala y los sujetos resultaron heridos y detenidos, secuestrando las armas y el dinero que habían robado y se encontraba en poder de los mismos.

Mientras los efectivos policiales estaban trabajando en el lugar, una mujer se acercó desesperada a pedir ayuda porque le habían robado su celular y el delincuente que huyendo, pasó casualmente por el lugar, también fue detenido. Lo que comúnmente se dice “matar dos pájaros de un tiro”.

Tal como en el resto de la cuidad y el conurbano, en nuestro barrio la inseguridad está presente, afortunadamente en esta oportunidad el rápido y efectivo accionar del personal policial pudo frustrar el “trabajo” de los delincuentes y lo más importante es que no hubo que lamentar muertos ni heridos del bando de los buenos, entiéndase empleados y clientes del supermercado asaltado, como también de los agentes del orden.

Es muy preocupante la violencia empleada por los delincuentes, que ya no les alcanza con robar, sino que también golpean, torturan o matan sin necesidad, inclusive a personas de avanzada edad que están totalmente indefensas y estos sujetos pueden reducir con total facilidad.

www.info-almagro.com.ar (10/12/08)
Fuentes consultadas: Vecinos del barrio y Policía Federal