Allanamientos en el Hospital Ramos Mejía

El martes 9 de diciembre, el personal de la División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía, logró desbaratar una organización que se dedicaba al robo de medicamentos, dentro del Hospital Ramos Mejía y luego los vendían en el mercado negro.

El hospital de la calle Urquiza 609, cercano al barrio de Almagro, no fue el único lugar investigado, también se realizaron allanamientos simultáneos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires que permitieron lograr el objetivo.

El juez correccional Ariel Lijo, a cargo de las actuaciones, autorizó las tareas de investigación y seguimiento, escuchas telefónicas, vistas fotográficas y filmaciones, que permitieron confirmar las maniobras delictivas.

También descubrieron un caso de supresión de identidad de un recién nacido, quedando el hecho, en manos de la jueza federal, María Servini de Cubría.

Según la policía, estarían involucrados delegados gremiales y una médica del hospital. Quedó detenido el representante gremial, Jorge Montivero y otras seis personas, cuatro de los cuales estarían implicados en el tema de los medicamentos y una pareja, apresada por haber sustraído una menor a sus padres biológicos en el momento del nacimiento.

El comisario Miguel Di Conza admitió que "es probable que existan otros casos similares al de la beba sustraída".

El subdirector del Hospital, Carlos Mercau, consideró que el tema de la beba es un hecho "de suma gravedad". "Vamos a investigar esto internamente hasta las últimas consecuencias", aseguró.

Esperamos que no solo se investigue este caso, sino que también se tomen los recaudos necesarios para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos tan graves.

www.info-almagro.com.ar (10/12/08)