Falleció monseñor José Erro

A los ochenta y seis años falleció quien fuera capellán del colegio Sagrado Corazón de Almagro, y profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA), entre muchos cargos que ocupó.

Nacido el 3 de agosto de 1922. A los 20 años entró en el seminario y fue ordenado sacerdote en 1950. Estudió teología y ciencias sociales en Roma, y desempeñó funciones en Italia y en España. Fue también capellán del colegio Sagrado Corazón de Almagro, y profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la Escuela Nacional de Náutica. Integró la Fundación Vasco-Argentina Juan de Garay.

No solo pasó por nuestro barrio de Almagro, sino que en su extensa carrera dejó su huella en los siguientes lugares: asesor nacional de la Acción Católica, secretario general adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con sede en Bogotá. Fue vicario general de la diócesis de Mar del Plata, entre 1977 y 1983, rector de la iglesia y Centro de Espiritualidad Santa Catalina de Siena, entre 1983 y 1988. Actuó como juez del Tribunal Interdiocesano Bonaerense.

Fue rector de la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires (entre 1988 y 1992) y párroco de Monserrat y de San Nicolás de Bari, esto último después de 1992, habiéndose retirado en 1998.

A pesar de estar retirado, su vocación lo llevaba a seguir colaborando en la Iglesia de Loreto, donde recibía las confesiones y oficiaba misa.

El deceso se produjo el 14 diciembre y sus restos fueron sepultados en el cementerio de Olivos.

Desde este medio enviamos nuestras condolencias ante tan importante pérdida.

www.info-almagro.com.ar (16/12/08) - (Extensión 1568 caracteres)
Fuente consultada: Iglesia