El Mariano Acosta otra vez es noticia

En esta oportunidad la discordia se desencadenó por un video alojado en Youtube donde se ve a la rectora, Raquel Papalardo, mojando a los alumnos con una manguera de incendio.

La rectora del Mariano Acosta relató a los medios presentes: "Ese día, estaba viendo a los chicos de quinto año que festejaban en el patio y cuando agarraron la manguera de bomberos, se la saqué. En ese momento, para calmarlos les tiré agua. Después me abrazaron y me mojaron un poco, fue el cierre de un día de fiesta para ellos que terminaban la escuela" y agregó "Esto no significa que no me respeten. La autoridad se ejerce desde el compromiso, la responsabilidad, los buenos hábitos y consejos".

Esto ocurrió el miércoles anterior, pero salió a la luz esta semana, cuando autoridades de Educación vieron el video subido a Youtube, donde aparece la Sra. Raquel Papalardo con una manguera mojando a los alumnos que se encontraban sobre unas gradas del patio interior del colegio, luego ellos la rodean, le quitan la manguera y la mojan.

Según Papalardo "yo les permití usar el patio para que no estén en la calle, molestando a la gente que pasa, ni ensuciando los autos, creí que podían festejar aquí, tranquilos, sin ocasionar molestias a nadie".

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, cuestionó la actitud de la docente y afirmó que "los hechos están siendo investigados por una junta" que ya le inició un sumario.

Ahora peligra su puesto y debe responder una nota en la que se establece que "echar agua a los alumnos está reñido con la moral y las buenas costumbres" y presentará su descargo el día lunes.

Papalardo dice que no piensa renunciar y que se siente perseguida.

www.info-almagro.com.ar (19/12/08)