El mejor bodegón

El miércoles 10 de diciembre se celebró en La Mansión del Hotel Four Seasons la "III Entrega de Premios de la Academia Argentina de Gastronomía" (AAG) y el Bar Miramar recibió una distinción.

Más de cien personas asistieron a la convocatoria de la empresaria María Podestá, Presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía, entre las cuales se encontraban empresarios, bodegueros, chefs, periodistas e invitados especiales.

La convocatoria de la Academia este año, expresó su presidenta, se realizó en adhesión a la declaratoria de las Naciones Unidas del "Año Internacional de la Papa", para llamar la atención sobre este cultivo ancestral, con excelentes valores nutricionales, de rápido crecimiento y abundante producción, como una de las grandes esperanzas que podría paliar el hambre mundial.

Las distinciones anualmente se otorgan teniendo en cuenta el permanente trabajo y difusión a favor de una mejor cultura gastronómica, de una mejor alimentación, de una filosofía de vida.

Los premiados recibieron una estatuilla diseñada por el artista plástico Bertani, realizadas en plata 900 por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

Entre los elegidos aparecen dos locales de nuestra ciudad:

Restaurante "Chila", Puerto Madero: Gran Premio Mejor Restaurant 2008. Recibieron el premio, su propietario Andrés Porcel y su chef Soledad Nardelli.

Restaurante "Miramar": Gran Premio Mejor Bodegón 2008. Recibió el premio el Sr. Fernando Ramos, su propietario.

Sobre este último, tradicional bar de San Cristóbal, nos extenderemos en una nota dedicada especialmente. Local frecuentado por numerosas figuras que forman parte de la historia de Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (19/12/08)
Fuentes consultadas: Bar Miramar - AAG - Piano15