Vení Raquel, vení con los muchachos

Vení Raquel, te vas a divertir. No es para hacer tanto drama, "Raquelita" quiso despedir a sus alumnos de una manera divertida, tal vez no sea lo ideal, pero en definitiva, lo que cuenta es su gestión como rectora de colegio.

En un programa radial, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, opinó que luego de conocer la apertura de un sumario en su contra, Papalardo "tendría que haberse quedado diciendo 'Bueno, voy a confiar que el Gobierno va a entender que se me fue un poquito la mano, me apendejé por un rato, me puse a jugar con los chicos', pero no ponerse a hacer política y convocar al gremio" y remarcó "Raquelita se bandeó para la política".

Por su parte el ministro de Educación, Mariano Narodowski justificó el sumario argumentando que "el problema es que se ve una imagen entre pares: se rompe la asimetría que debe existir entre docentes y alumnos".

Coincidimos con la opinión de Narodowski, si eso fuese algo de todos los días, pero si tenemos en cuenta que se trataba de una circunstancia tan especial como la despedida de alumnos que cursaron tantos años en el colegio y por única vez la rectora se puso a su altura para despedirlos, como dijo Papalardo, "en un contexto de fiesta, sin daños", creemos que no es tan grave.

Consultada Raquel Papalardo sobre las dimensiones que había tomado este acontecimiento, expresó "Es una situación muy injusta. Hace 32 años que empecé como docente en la institución. Nunca nadie me regaló nada, todo lo hice a pulmón".

También destacó "Durante todo este año yo he sido objeto de persecuciones, no se... evidentemente les molesto. Todo empezó con la toma de la escuela".

"Esto es un proceso, repito, es el colofón de todo un año en el cual yo he tenido tres sumarios porque evidentemente soy una persona que no me callo, digo las cosas, marcho cuando tengo que marchar, por la escuela pública, por los pedidos que tenemos dentro de la escuela, yo he tenido que poner dinero para trapos de piso, para lavandina, para kerosene, lo pueden decir los auxiliares, siempre apoyando la escuela, trabajando diez horas por día".

¿No cree que se ve afectada su autoridad al tratar de igual a igual con los alumnos?

"La autoridad se construye, no es una autoridad emanada desde arriba hacia abajo, Hay que ver el resultado final, cuando yo tomé esta escuela, se había caído el cielo raso, esto era Kosobo, y ustedes pueden pasar ahora a ver lo que es esta institución".

Respecto a su futuro, nos dijo "No voy a renunciar, voy a hacer mi descargo".

Creemos que en otras escuelas ocurren cosas mucho más graves y sin embargo pasan desapercibidas, si como dice el jefe de Gobierno "Raquelita se apendejó por un rato", tómenlo como tal cosa y asunto terminado.

Como dice aquella canción de Los auténticos decadentes: "Vení Raquel, vení con los muchachos / vení Raquel, te vas a divertir", ya se divirtieron, listo, ahora a ponerse serios y cada uno a ocupar el lugar que le corresponde.

www.info-almagro.com.ar (23/12/08)
(2949 caracteres)