Niño engañado pagó u$S 65.000

Lo llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrada a su madre, que si no entregaba dinero o joyas la matarían. El niño de once años entregó los Dólares que encontró en la casa, en Estado de Israel y Palestina, según le indicaron los delincuentes.

El domingo pasado una vecina domiciliada en la calle Rocamora al 4200, del barrio de Almagro, salió de su casa para ir a la de su madre a buscar unas cajas, que utilizaría para embalar cosas en una mudanza a realizarse en los próximos días.

En el domicilio quedó solo su hijo de once años, llamado Lucas, quien en ese interín recibió un llamado telefónico donde le decían que habían secuestrado a su madre y si no pagaba un rescate la matarían. El chico muy asustado, y con indicaciones de los delincuentes, comenzó a revisar la casa en busca de dinero o joyas.

Según explicó su madre, detrás de los cajones del placard había escondido U$S 63.000, producto de la venta de una propiedad y lo dejó en ese lugar pues en los próximos días debía firmar la escritura de una nueva casa, donde tenían previsto mudarse. El chico no sabía que estaba ese dinero en la casa.

Mi hijo, engañado, llevó el dinero tal como le indicaron los delincuentes "Le dijeron que lo envolviera en una remera, que lo pusiera en una bolsa del supermercado y que lo llevara hasta la esquina de Estado de Israel y Palestina, frente al colegio Benito Nazar, que es donde iba mi hijo".

La madre continúa relatando: "Cuando llegué a mi casa encontré a mi hijo sentado en la escalera y llorando desconsolado, cuando me vio me preguntó si me habían soltado y qué me había pasado. Al consultarle qué le ocurría, me contó lo que había pasado. Fui al lugar donde guardaba el dinero y noté que faltaban los 63.000 dólares.

La señora realizó la denuncia en la comisaría 11º y se está investigando el caso.

Aunque tal vez parezca redundante, desde este medio recomendamos que en las familias se hable de estos temas, se instruya a los niños para que no aporten datos a desconocidos, que abusando de su inocencia o la buena fe de los mayores, recaban información y luego la utilizan para engañar y cometer sus delitos.

www.info-almagro.com.ar (25/12/08)
Fuente consultada: Policía Federal - (2158 caracteres)