Pasaron cuatro años...

Familiares de las víctimas y sobrevivientes del incendio de la discoteca República de Cromagnon participaron de una misa en la Catedral Metropolitana, luego se concentraron en Plaza de Mayo para marchar hasta "el santuario" ubicado en la calle Bartolomé Mitre, a metros del boliche donde hace cuatro años se produjo la tragedia.

Ayer al mediodía se organizó una exposición de fotos en Plaza de Mayo, en horas de la tarde se realizó una misa en la Catedral, durante la ceremonia religiosa, a cargo de monseñor Oscar Ojea, el oficiante recordó a las víctimas de la tragedia y expresó: "Hace cuatro años Buenos Aires vivió su experiencia de dolor más intensa" y agregó que "la tragedia puso de manifiesto las profundas miserias de la convivencia social, la irresponsabilidad de los adultos y la marcada indiferencia por el prójimo en una sociedad individualista al extremo".

Durante la misa, donde los familiares encendieron velas por cada una de las víctimas del 30 de diciembre de 2004, el obispo auxiliar de Buenos Aires, destacó que "No hemos aprovechado la oportunidad de este inmenso dolor para hacer un replanteo profundo de la responsabilidad común en la creación de hábitos de convivencia más humanos, más justos y más fraternos".

Al término de la misa, se realizó un acto en Plaza de Mayo en el que se leyeron adhesiones de diferentes organizaciones y los nombres de los fallecidos en el incendio, para luego iniciar una marcha por Avenida de Mayo, Rivadavia, hasta Plaza Miserere.

Pasaron cuatro años, le costó el puesto a un jefe de Gobierno (Aníbal Ibarra), pero aún no hay culpables. Actualmente se está llevando a cabo el juicio, que se estima tendrá un veredicto en Agosto del corriente año. El país entero reclama justicia.

www.info-almagro.com.ar (31/12/08)