Un éxito solidario

Así definió la Fundación PUPI, organizadora de "A la cancha por una sonrisa", al evento realizado el sábado 27 de diciembre en el estadio del Club Boca Juniors. Concurrieron 12.000 personas.

En la tradicional "Bombonera" y ante un marco de 12.000 espectadores se disputó el “Súper clásico” del fútbol solidario "A la cancha por una sonrisa", organizado por la Fundación PUPI, liderada por el futbolista Javier Zanetti.

Como cada año, el objetivo principal fue generar recursos que permitan fortalecer el trabajo que la Fundación realiza, desde hace seis años, con niños y familias de los sectores más vulnerables y carenciados de nuestra sociedad, mejorando su inclusión social y promoviendo la igualdad de oportunidades.

“A la Cancha por una Sonrisa” contó con la presencia del actual entrenador de la selección Argentina, Diego Maradona, que fue el técnico del equipo Fundación PUPI, y el ex jugador uruguayo Enzo Francescoli, ídolo de la parcialidad riverplatense, que volvieron a encontrarse en una cancha de fútbol para apoyar la causa que lleva adelante la Fundación PUPI, por otra parte, "el turco" Antonio Mohamed fue técnico del equipo Amigos de Javier.

Además, participaron figuras del deporte, espectáculo y periodismo como: Fernando Redondo, Abel Balbo, Fabián Ayala, Javier Saviola, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Julio Cruz, Nicolás Burdisso, Gonzalo Rodríguez, Mauro Zárate, Marcos Milinkovic, Matías Rossi, Sebastián Estevanez, Diego “Chavo” Fucks, Tavo Kupinsky (guitarrista de Los Piojos), entre muchos otros.

El público presente, antes del partido de fútbol, pudo disfrutar de un show musical y abonando una donación de $10 para las generales y $30 para las plateas pudo ayudar a la Fundación PUPI en su importante obra de mejorar la inclusión social y promover la igualdad de oportunidades.

Felicitaciones Javier, sería bueno que otras figuras que recibieron tanto del público pudieran imitarte y hacer una devolución, especialmente en este momento en que nuestro país está atravesando una crisis tan profunda y la gente de menores recursos, como siempre, es la más afectada.

www.info-almagro.com.ar (31/12/08)
Fuente consultada: Fundación PUPI