Por si algo le faltaba...

Al vecino barrio de Recoleta, llamado "la París de Sudamérica", era que pasaran por sus calles los competidores de la tradicional prueba de rally, que siempre partió desde la "Ciudad Luz" y en su versión 2009 lo hizo desde Buenos Aires.

Era sorprendente ver las avenidas del Libertador, Callao, Alcorta, colmadas de vecinos y también muchos turistas nacionales que aprovecharon las fiestas de fin de año y el feriado largo para pasar unos días en Buenos Aires, como también numerosos visitantes extranjeros, que coincidió su estadía en nuestra ciudad con la largada del Rally Dakar 2009.

Parecía uno de esos noticieros, o fotos, en blanco y negro que algunos tuvimos oportunidad de ver, donde el público se enfervorizaba al costado de las rutas argentinas para ver el paso de los ídolos del Turismo Carretera de otros tiempos.

Los competidores extranjeros expresaban, ante uno y otro medio, su asombro por el entusiasmo y el cariño que la gente les brindaba a su paso. En cada semáforo donde se detenían, la gente aprovechaba para fotografiarse con motociclistas o pilotos de otras categorías. Era una lluvia de flashes, señoras, señores de todas las edades, niños, familias enteras, esperando el paso de alguno de esos intrépidos participantes de esta extraña prueba.

Una verdadera fiesta, que se transmite por televisión a 189 países. Cada día, 80 canales comunican la actualidad de la carrera.

Los representantes de los más grandes distribuidores sobrevuelan en helicóptero para tomar las mejores fotos de aquellos que lideran la carrera, durante todo el rally.

Más de 800 periodistas locales en el recorrido, 125 periodistas acreditados en forma permanente en prensa escrita, para 96 medios de comunicación, 30 periodistas de radio.

Sin duda, esta edición del tradicional París - Dakar ha generado muchas expectativas y, más allá de lo deportivo, los paisajes de Argentina serán vistos por varios millones de personas durante las dos semanas que dura la prueba.

www.info-almagro.com.ar (07/01/09)
(Extensión 1988 caracteres)