Ser o no ser

Que sos vos, que soy yo, en definitiva no se ponen de acuerdo sobre quién es el responsable de controlar el ingreso de materiales de construcción a la villa 31, mientras tanto esta sigue creciendo.

Se ha generado una nueva polémica, y van... esta vez el motivo de la discusión es por saber quién debe asumir la responsabilidad de controlar el ingreso de materiales a la privilegiada villa 31. Según el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el Gobierno Nacional debe designar personal de la Policía Federal para ejercer ese control, pero el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Aníbal Fernández, argumenta que "sus uniformados no pueden discernir cuáles materiales están prohibidos y cuáles no para construcciones en altura" y dispara munición gruesa diciendo que "Aparte de vago, Macri es inculto".

Por su parte Macri instó a Fernández a "cerrar todos los accesos de nuevos materiales a la villa", tal como lo dispuso la Justicia, "Es su responsabilidad. No es tan difícil" y agregó "Así evitamos que siga creciendo y provocando problemas de hacinamiento".

No es intención de quien escribe esta nota tomar partido por uno ni por otro, pero considero que no hay que ser un experto para darse cuenta cuales son los materiales que se usan para ese tipo de construcción. Bastaría con instruir a unos pocos efectivos, sean federales o no, para que se ocuparan de efectuar ese control y en caso de duda tener contacto con algún superior o persona idónea para definir si corresponde o no dejarlos ingresar. El tema es que mientras se ponen de acuerdo la villa está cobrando dimensiones escalofriantes.

El gobierno porteño emitió un comunicado donde expresan que "la prioridad inmediata es el recupero y la puesta en valor de su espacio público, otorgándoles el mismo tratamiento e infraestructura que al espacio público de cualquier otro barrio de la Ciudad, para así poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes".

Por favor, no pongan a esos ocupantes ilegales en el papel de víctimas, son unos privilegiados, edifican sobre terrenos que no les pertenecen, no pagan luz (la pagamos nosotros), ni ABL, viven a diez cuadras del microcentro, no hace falta ser muy observador para darse cuenta que la mayoría tiene antenas de Direct TV, cuando muchos ciudadanos que se matan trabajando, viajan varias horas por día y cumplen con todos los impuestos no pueden acceder a esos servicios y ni siquiera se tiene contemplaciones cuando por un olvido o por no disponer del dinero dejamos de abonar una factura, van al domicilio y le cortan la luz, el gas o lo que fuere, mientras otros gozan de la impunidad total. Ahora le llaman urbanizar a legitimar la ocupación de terrenos ajenos.

Por televisión se vio a personas que viven en la villa diciendo que pagan alquileres de $ 350 y más, sin duda alguien está haciendo un gran negocio.

www.info-almagro.com.ar (20/01/09)
(Extensión 2859 caracteres)