Vamos a la playa, oh, ooh, ooh...

Tal como decía la letra de aquella canción, ahora los porteños pueden ir a la playa sin salir de la ciudad. Hay dos opciones, una con vista al río y otra con vista al lago, usted decide, aunque en ninguno de los dos casos se puede ingresar al agua.

Según datos suministrados por el gobierno porteño "Alrededor de quince mil personas concurrieron a las playas de Buenos Aires, en el primer domingo desde que están habilitadas, para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas que en forma gratuita se ofrecen en el Parque de los Niños y Parque Roca".

Se trata de dos playas que permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero, de martes a domingos y en el horario de 10 a 20 hs. La entrada es gratuita y los visitantes tienen a disposición sombrillas, reposeras, duchas y juegos, sin tener que abonar ni un centavo.

Una de las playas está ubicada en la zona norte de la ciudad, en el barrio de Núñez, el Parque de los Niños tiene una hermosa vista del Río de la Plata, aunque lamentablemente no se pueda aprovechar sus aguas para darse una refrescada, por la alta contaminación que sufren las mismas y el riesgo que implica la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud.

En la zona sur de la ciudad está la otra playa, dentro del Parque Roca, y en este caso con vista hacia el lago artificial, aquí también rige la prohibición de ingresar al agua.

Todos los días se puede realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y fútbol-tenis, entre otras disciplinas; los martes, miércoles y jueves hay clases de baile, en tanto que los viernes, sábados y domingos se pueden presenciar distintos shows de música.

Cada parque tiene habilitada una biblioteca e, inclusive, los más chicos pueden escuchar cuentos infantiles de boca de narradores.

También hay puestos con servicio de gastronomía a cargo de la Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Bueno, porteños a disfrutar de la arena, aunque nos falte el mar, peor es nada, y no desesperemos, que si se cumplen las promesas de un presidente que dijo "la próxima vez que pongan una mano en el Riachuelo saldrá limpia y también podremos venir a pescar", es decir, que si creemos en sus palabras, algún día podremos bañarnos en el Riachuelo, así que señor jefe de Gobierno vaya previendo una playita en La Boca, va a estar linda Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (20/01/09)
Fuente Consultada: GCABA- (Extensión 2451 caracteres)