![]() Buenos Aires, elegida por los crucerosCada año son más los cruceros que arriban a Buenos Aires y para los argentinos es una excelente opción, que eligen para disfrutar del confort de estos edificios flotantes, que visitan diferentes puntos en el mundo y para los que nuestra ciudad, también es uno de los atractivos más importantes que incorporaron a sus itinerarios.
Uno de los que nos han visitado, el “Mariner of the Seas”, es el más grande que haya llegado a nuestro puerto, con 311 m de eslora y 14 pisos, trayendo 2417 pasajeros y 1157 tripulantes. Había partido el 4 de enero de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, realizando un recorrido dividido en tres partes: primero llegó hasta Río de Janeiro; en la segunda etapa llegó hasta Valparaíso, incluyendo su paso por Buenos Aires, y el último tramo, desde el puerto chileno hasta Los Angeles, adonde arribará el 3 de febrero.
Lamentablemente, no todos los cruceros se quedan demasiado tiempo, solo algunos permanecen en el puerto un día y los pasajeros se sienten felices de aprovechar al máximo para conocer algo de lo mucho que ofrece nuestra ciudad, incluso lo que les apasiona tanto como a nosotros, “el tango”. Consultamos a algunos de los turistas que descendieron de los cruceros, acerca de las expectativas de conocer Buenos Aires y la gran mayoría coincidieron en que es tanta la oferta cultural, los encantos de la ciudad, la excelente gastronomía, el tango y los buenos precios para hacer compras, que saben será imposible disfrutar de todo en tan pocas horas. También hemos conversado con los cruceristas que regresaron para volver a embarcar y efectivamente, lamentaron no poder quedarse unos días. Algunos hicieron un city tour, otros prefirieron visitar una estancia para probar nuestras carnes tan preciadas, no faltaron quienes prefirieron hacer compras o los que disfrutaron de alguna cena show de tango. En todos los casos, se fueron maravillados y deseando volver a visitar nuestra ciudad, para recorrerla y aprovechar a pleno como dicen los brasileros “da cidade maravilhosa cheia de encantos mil”.
Texto y foto: Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (27/01/09) |