Buenos Aires, elegida por los cruceros

Cada año son más los cruceros que arriban a Buenos Aires y para los argentinos es una excelente opción, que eligen para disfrutar del confort de estos edificios flotantes, que visitan diferentes puntos en el mundo y para los que nuestra ciudad, también es uno de los atractivos más importantes que incorporaron a sus itinerarios.

En esta temporada 2008/2009, el primer crucero en arribar a nuestro puerto, el 3 de diciembre de 2008, fue el Marco Polo, con bandera de Bahamas y se espera que ingresen unos 124 barcos, que traerán alrededor de 270.000 pasajeros, hasta fines de abril.

Uno de los que nos han visitado, el “Mariner of the Seas”, es el más grande que haya llegado a nuestro puerto, con 311 m de eslora y 14 pisos, trayendo 2417 pasajeros y 1157 tripulantes. Había partido el 4 de enero de Puerto Cañaveral, en Estados Unidos, realizando un recorrido dividido en tres partes: primero llegó hasta Río de Janeiro; en la segunda etapa llegó hasta Valparaíso, incluyendo su paso por Buenos Aires, y el último tramo, desde el puerto chileno hasta Los Angeles, adonde arribará el 3 de febrero.

Miren si será grande, que hemos tomado una foto desde la terraza de nuestra oficina en Recoleta.

Lamentablemente, no todos los cruceros se quedan demasiado tiempo, solo algunos permanecen en el puerto un día y los pasajeros se sienten felices de aprovechar al máximo para conocer algo de lo mucho que ofrece nuestra ciudad, incluso lo que les apasiona tanto como a nosotros, “el tango”.

Consultamos a algunos de los turistas que descendieron de los cruceros, acerca de las expectativas de conocer Buenos Aires y la gran mayoría coincidieron en que es tanta la oferta cultural, los encantos de la ciudad, la excelente gastronomía, el tango y los buenos precios para hacer compras, que saben será imposible disfrutar de todo en tan pocas horas.

También hemos conversado con los cruceristas que regresaron para volver a embarcar y efectivamente, lamentaron no poder quedarse unos días. Algunos hicieron un city tour, otros prefirieron visitar una estancia para probar nuestras carnes tan preciadas, no faltaron quienes prefirieron hacer compras o los que disfrutaron de alguna cena show de tango. En todos los casos, se fueron maravillados y deseando volver a visitar nuestra ciudad, para recorrerla y aprovechar a pleno como dicen los brasileros “da cidade maravilhosa cheia de encantos mil”.

Texto y foto: Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (27/01/09)
(Extensión 2425 caracteres)