Buenos Aires en llamas

En los últimos días hubo una seguidilla de incendios donde ni la Casa Rosada se salvó, debieron intervenir tres dotaciones de bomberos que sofocaron rápidamente el fuego que se había originado en la sala de cómputos. El siniestro fue de poca magnitud y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El domingo, en horas de la tarde, los bomberos de la Policía Federal recibieron un llamado por un incendio en la sede del Poder Ejecutivo Nacional, informaron fuentes policiales que se quemaron archivos de la oficina de cómputos. Según la Agencia DYN, cuarenta minutos después la situación estaba bajo control por lo que solo se quedó una dotación para realizar las tareas de control. Como parte del operativo, dos ambulancias del SAME se acercaron a la Casa Rosada "por precaución".

No fue necesario evacuar el edificio ya que "el incendio fue menor y no se registraron heridos".

Por otra parte, el viernes 9 de enero en horas del crepúsculo se originó un incendio en la Reserva Ecológica, el mismo fue bastante importante ya que, siendo casi la medianoche, en la zona de puerto madero se había reducido notablemente la visibilidad y hasta costaba respirar. En esa oportunidad debió evacuarse a los visitantes y cancelar la visita guiada nocturna programada para esa fecha. Pocos días después se produjo otro incendio en el mismo predio.

Durante el fin de semana también hubo un siniestro en el barrio de Boedo y el viernes otro de gran magnitud en la localidad bonaerense de La Tablada, donde más de 50 dotaciones de bomberos combatían el fuego en un depósito de equipos de aire acondicionado y heladeras. Este último fue impresionante, desde la terraza de un edificio ubicado en Recoleta (Av. Las Heras y Pueyrredón) pudimos fotografiar la densa columna de humo.

Lógicamente, no nos olvidamos de lo ocurrido en el barrio de La Boca, donde el 10 de enero ocurrió una tragedia con un saldo de seis niños muertos y varios heridos.

Dios quiera que se haya terminado la racha y no vuelvan a producirse este tipo de siniestros y mucho menos si hay daños personales como consecuencia de ellos.

www.info-almagro.com.ar (27/01/09)
(Extensión 2107 caracteres) Fuente consultada: Agencia DYN y Noticieros TV