Cayó un ascensor en la Biblioteca

El jueves 29 de enero un ascensor de la Biblioteca Nacional, que trasportaba siete pasajeros, se precipitó desde el primer piso hasta el segundo subsuelo. Hubo varios heridos y dos de ellos quedaron en observación en el hospital Rivadavia.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, explicó "En este caso había siete personas y un carrito de limpieza, evidentemente no funcionó adecuadamente la alarma, por eso el ascensor cayó y si no hubiera funcionado el sistema de amortiguación hubiera sido mucho más grave".

Aparentemente no funcionó la alarma que advierte el exceso de peso e impide el funcionamiento del elevador, esto provocó que cayera desde el primer piso hasta el segundo subsuelo.

Los siete pasajeros que lo ocupaban resultaron heridos, de los cuales dos mujeres, una de 24 años y otra de 28, fueron trasladadas por el SAME al Hospital Rivadavia, donde permanecerán en observación debido a los politraumatismos sufridos.

En una rueda de prensa González se dirigió a los medios y expresó: "Los ascensores funcionan mal en la biblioteca Nacional, es un tema conocido, es un tema muy antiguo. Hace mucho tiempo que estamos tratando de extremar los controles con cuatro ascensores muy, pero muy viejos".

Este tipo de sucesos nos preocupa mucho, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que a diario visitan la Biblioteca Nacional no se puede jugar esa especie de lotería en la que cada uno debe apostar para ver qué suerte le toca, si llega bien a destino, si se queda entre dos pisos o si es menos afortunado y se cae el ascensor.

Más vale prevenir que curar. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad en edificios públicos.

www.info-almagro.com.ar (01/02/09) - (Extensión 1716 caracteres)