Torneo de Ajedrez "Norberto La Porta"

Hasta el 27 de marzo estará abierta la inscripción para la tercera edición del certamen organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La tercera edición del torneo que lleva el nombre del recordado diputado socialista Norberto La Porta, impulsor del certamen, se realizará del 31 de marzo al 17 de abril de 2009, bajo la supervisión de la Legislatura.

Este torneo se realiza para fomentar la participación masiva de jugadores profesionales y aficionados, así como la difusión de este juego a los efectos de que nuevos jóvenes se vuelquen al conocimiento de sus tácticas y estrategias.

Los interesados podrán inscribirse desde el 26 de enero hasta el 27 de marzo de 2009. Podrán participar 400 jugadores/as. El/la ganador/a recibirá la “Copa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires” y 8.000 pesos. Otros premios serán otorgados por categorías, entre otras las de edad y género.

Podrán jugarlo los primeros/as 400 jugadores/as que se inscriban. Pasado el cupo inicial, se inscribirán 100 (cien) jugadores/as en calidad de suplentes, quienes sustituirán a los/as posibles ausentes en el primer día de disputa del Torneo.

Los Grandes Maestros y Maestras Internacionales jugarán por invitación, de acuerdo al criterio que decida el Comité, el cual también designará un número determinado de tarjetas de invitación.

La organización del evento está a cargo de un Comité integrado por cinco miembros que realizarán sus tareas ad honorem, en representación de la Dirección General de Cultura, la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad, el Club Argentino de Ajedrez, el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, prestigiosa institución del barrio de Almagro y la Asociación Miguel Najdorf.

La forma de juego es el Sistema Suizo a nueve rondas, otorgándose puntos para el Ranking Elo Fide y el Ranking Nacional.

Es interesante recordar que en el año 1927 se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el torneo Mundial de Ajedrez, también en 1939 durante la Copa de las Naciones surgió el gran maestro Miguel Najdorf, considerado una gloria del ajedrez en nuestro país.

Por supuesto no podemos olvidarnos de los grandes campeones surgidos del barrio de Almagro, Pablo Zarnicki y Rubén Felgaer.

www.info-almagro.com.ar (04/02/09)
Fuente consultada: Legislatura CABA - (Extensión 2238 caracteres)