Asaltaron a Maximiliano Guerra

Ocurrió a las doce del mediodía de hoy, Patricia, su esposa, relató "fuimos al banco HSBC de Almagro, después ingresamos a la farmacia, pasamos por la verdulería y nos sorprendieron en la calle Yapeyú".

Maximiliano contó cómo se desarrolló el hecho: "fue muy tranquila la cosa, íbamos caminando, Patricia hablando por teléfono, y alguien me tocó el hombro, yo pensé que era una persona que me había reconocido y quería una foto o un autógrafo. Me di vuelta y el tipo cargó la pistola, me la puso en el pecho, entonces yo me calenté pero enseguida me di cuenta que la cosa podía ser más grave, me tranquilicé y le dije a Patricia que le entregue la cartera y listo" y detalló "Nos robaron el dinero que habíamos retirado del banco, las llaves de mi casa , la agenda y las tarjetas de crédito, entre otras cosas".

"Yo vi dos ladrones con la moto", expresó el bailarín, mientras su esposa dijo que había retenido el número de la patente de la moto y lo repetía para que Maximiliano tomara nota.

Patricia decía a la prensa "me da mucha bronca que me arrebaten la cartera y que violen mi intimidad"

El banco HSBC tiene todas las cajas a la vista y cualquiera que esté allí puede observar los movimientos, por eso los damnificados suponen que alguien los estaba siguiendo ya desde dentro de la entidad bancaria.

Intervino la comisaría 10ª, Patricia llamó al 911 y la policía actuó rápidamente, "nos dio contención, se portó muy bien con nosotros, pedimos que nos pongan un vigilante en la puerta de mi casa y enseguida cambiamos la cerradura" destacó la esposa del reconocido bailarín, vecino del barrio.

Se supone que Almagro es un barrio tranquilo pero "tendremos que prestar más atención y buscar la forma que sea lo más seguro posible. Vivimos en una sociedad donde no podemos caminar tranquilos por la calle, queremos un lugar más seguro porque es el lugar donde van a vivir nuestros hijos, por eso les pido a las autoridades nacionales y de la Ciudad, que hagan algo para terminar con esto" expresó indignado Maximiliano Guerra que terminó el reportaje expresando "sigamos adelante", con cara de resignación.

Nacido el 5 de mayo de 1967 en el domicilio de la calle Bulnes 983, Maximiliano es un auténtico hijo del barrio, pues fue al Jardín de Infantes del Colegio de la Inmaculada Concepción, de Mario Bravo 563, a la escuela de educación primaria Florencio Balcarce, de Francisco Acuña de Figueroa 850, luego a la escuela República de Irán, y por fin, al Mariano Acosta.

También tomó su primera comunión en la parroquia Santa María Magdalena de Betania, en Medrano 752, a la vuelta de su casa de la calle Guardia Vieja.

Cuando su hermana mayor, Valeria, tomaba clases de danza, con tan sólo 9 años de edad, Maximiliano, de 8 años, la acompañaba y fue descubriendo su verdadera vocación. Así se fue moldeando la figura de primer bailarín que hoy tiene fama mundial y que ya a los 14 años obtuviera su primer halago con el premio Trujillo con que fuera honrado.

www.info-almagro.com.ar (05/02/09) - (Extensión 2987 caracteres)
Fuentes consultadas: Almagro en sus calles. Autor: Omar Pedro Granelli y Noticiero América 24