El día que Buenos Aires fue Miami

El miércoles 4 de febrero nos enteramos que llegaban cinco cruceros al puerto de Buenos Aires y allí estuvimos registrando todo lo que ocurría. Una experiencia increíble!!!

Al llegar a la terminal Quinquela Martín notamos gran movimiento de turistas, consultamos a la gente de migraciones y nos dijeron que habían descendido aproximadamente 5000 pasajeros, que en su gran mayoría pasarían el día haciendo compras o paseando por la Ciudad, cosa que pudimos comprobar al caminar por la calle Florida, era impresionante ver la cantidad de turistas con bolsas de las más importantes casas que tienen sus locales en la tradicional peatonal porteña o en los principales shopping.

Hace dos semanas llegó a nuestra ciudad uno de los barcos más grandes del mundo y sobre eso ya escribimos una nota, ahora nos enteramos que llegaba por primera vez a Buenos Aires una de las naves más lujosas de Europa y quisimos conocerla para contarle a usted cómo se vive a bordo de esa ciudad flotante. Se trata del crucero Costa Mediterránea.

Coincidentemente con la llegada de esta embarcación, en las dársenas de Puerto Nuevo había amarrados en total cinco cruceros, tres de ellos de gran envergadura, el “Costa Mediterránea”, el “Celebration” y el “Splendor of de seas”, con un largo de casi tres cuadras, y otros dos un poco más pequeños.

Era incesante el ir y venir de los colectivos rojos de la empresa Plaza que transportaban a los pasajeros que bajaban o subían a los barcos, a muchos de los que regresaban ya no le alcanzaban las manos para llevar las bolsas con mercaderías compradas en Buenos Aires, especialmente ropa y los turistas procedentes de Brasil mueren por los alfajores de la tradicional marca marplatense y se los veía bien provistos de estas delicias.

Gracias a las autoridades de la firma Costa Cruceros pudimos subir al transatlántico "Costa Mediterránea", un gigante de 85.700 toneladas, una ciudad flotante, con 292 metros de eslora (longitud) por 32 de manga (ancho), 14 pisos de altura, 1057 camarotes, 620 de ellos con balcón al mar, 58 suites, 4 restaurantes, 12 bares, gimnasio con máquinas de última tecnología, spa, casino, discoteca, un teatro con capacidad para 1000 espectadores y otro para 350, 3 piscinas, 4 jacuzzi, hasta tiene una canchita de fútbol 6.

Al ingresar quedamos impactados por su hall central con ascensores panorámicos transparentes, un atrio, donde esculturas suspendidas le dan un toque artístico al colorido y lujoso entorno, luego fuimos al shopping, una calle con vidrieras como si estuviéramos en cualquier galería comercial de la ciudad, el Ristorante degli Argentieri dispuesto en dos pisos y decorado con 139 objetos de arte realizados en plata, estos son solo algunos de los espacios que pueden disfrutar los 2680 pasajeros que están a bordo.

De acuerdo a datos suministrados por la empresa naviera se estima que esta temporada (Diciembre08 / marzo09), en el puerto de Buenos Aires subirán 50.000 pasajeros a los distintos cruceros que llegarán a nuestra ciudad. Otro dato es que del total del pasaje en los cruceros por Sudamérica el 70% son brasileños, el 20% argentinos y el restante 10% está compuesto por chilenos, uruguayos y otros países.

Nos retiramos del puerto con la sensación de estar en Miami, rodeados de cruceros, una multitud de turistas cargados a más no poder después de una tarde de shopping, pero... a pocas cuadras de allí tomamos contacto con la realidad que vive nuestro país, lo que nosotros experimentamos fue tal vez un sueño de una tarde de verano porteño. Aunque lógicamente, es muy importante que sigan arribando turistas a nuestro país y dejen sus divisas en las múltiples ofertas que brinda nuestra querida Buenos Aires.

www.info-almagro.com.ar (05/02/09) - (Extensión 3725 caracteres)
Agradecemos a Costa Cruceros su gentileza.