Qué pasa con el CESAC 38?

Inaugurado en 2006 durante la gestión Telerman, el 19 de enero último fue recorrido por María José Lubertino, presidenta del Inadi, junto a organizaciones vecinales del barrio. Encontraron sus instalaciones en muy mal estado.

El martes 23 de mayo de 2006 se inauguró oficialmente el Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 38 del barrio de Almagro. Telerman, que estuvo presente en el acto, destacó: "los vecinos nos demuestran que se interesan activamente en su Ciudad y hay un gobierno que los escucha".

La construcción de este centro de salud se realizó teniendo en cuenta una de las necesidades planteadas por los vecinos del barrio, durante las reuniones de Presupuesto Participativo

Al momento de su inauguración el Centro contaba con hall de acceso, administración, entrada de ambulancia, sala de espera, vacunatorio, office de enfermería, consultorio médico, sala para diagnósticos por imágenes, farmacia, baños, sector de limpieza y residuos patogénicos.

Según un informe que nos hace llegar la Organización COMUNarte, después del recorrido realizado el 19 de enero último: "En el Ce.Sa.C Nº 38 de Medrano 350 no hay baños, existen salas sin luz, hay dos salas de rayos X que funcionan como depósitos. Este es el estado del Centro de Salud de Almagro".

El comunicado continúa diciendo: "Desde la sede comunal del Inadi, COMUNArte, intentamos transmitir esta situación para terminar con la distinción entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Queremos una salud pública que no discrimine a quienes no tienen plata, a quienes no tienen cobertura privada. Queremos una Salud Pública para todos".

En la actividad María José Lubertino conversó tambien con diversas organizaciones del barrio como La placita de los Vecinos (AVEFA), Grupo Boedo al Sur, Findisc, entre otras.

En esa charla se acordó entre las organizaciones presentes, y con quienes quieran unirse, comenzar a reunirse para entre todos trabajar sobre más problemas de discriminación que existen en el barrio.

www.info-almagro.com.ar (05/02/09) - (Extensión 2009 caracteres)
Fuente consultada: COMUNarte y archivos Info Almagro