Defensora del Pueblo reelecta

La Dra. Alicia Pierini fue reelecta como defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y permanecerá en esa función durante 5 años más.

La Legislatura porteña la designó junto a dos adjuntos que renuevan sus mandatos: Atilio Alimena y Graciela Muñiz; y otros tres que asumen en su primera gestión: José Palmiotti, Gerardo Gómez Coronado y Andrés Elisseche.

Luego de su ratificación en el cargo, la Defensora del Pueblo expresó: "El amplio consenso para mi nueva designación en el cargo es el resultado de muchos años de militancia y gestión. Asumo con alegría la ratificación del trabajo que realicé en la conducción de la institución, pero no sólo el mérito es mío, es de todo el cuerpo, de todos los que trabajaron conmigo todos los días y seguirán haciéndolo".

La Dra. Pierini también destacó "Lo que marca la seriedad institucional que caracteriza a la Defensoría del Pueblo es que los diagnósticos que realizamos son objetivos y fundamentados, y que respetamos a los funcionarios aún al señalarles errores. Nos dedicamos a controlar la vigencia de los derechos, no a los funcionarios. La función por sobre los funcionarios. Esta es una postura que mantenemos desde el primer día: el consenso se construye porque hay respeto, y el respeto se edifica con educación. Por eso, en nuestra institución todo el mundo estudia. Es una cadena que hay que tratar de que no se quiebre. Nuestros ejes son la racionalidad, la calidad y la profesionalización".

Alicia Pierini nació en la Ciudad de Buenos Aires el 26 de Noviembre de 1940, es abogada y escribana, en su currículum se destacan las siguientes funciones:

  • Ex Docente de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Lomas de Zamora y Lanús.
  • Consultora de la OEA para la capacitación en Derechos Humanos (1992 - 1993).
  • Diputada de la Ciudad de Buenos Aires desde el 1997 - 2003
  • Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación, Ministerio del Interior (1991-1997)
  • Convencional Estatuyente de la Ciudad en 1996
  • Directora del Programa Social de Servicio Jurídico, Secretaría de Justicia de la Nación (1989 - 1991)
  • Asesora Jurídica del MEDH (1985 - 1990), y de diferentes ONGs y Comisiones Parlamentarias Nacionales

Es importante destacar que desde su creación, hace diez años, la Defensoría es el organismo de control que más ha denunciado la falta de cumplimiento de muchos de los derechos que debe garantizar el Estado porteño.

www.info-almagro.com.ar (15/02/09) (Extensión 2409 caracteres)
Fuente consultada: Defensoría del Pueblo de la CABA