Artesanos en Plaza Cortázar

Vicente Spagnulo, subsecretario de Mantenimiento Urbano porteño, aseguró que el proyecto es una prueba piloto y que ayudará a ordenar el espacio público. Los vecinos se resisten.

No fue bien recibido por parte de los vecinos el plan del gobierno porteño para reordenar la feria de la plaza Cortázar, ayer cuando los artesanos comenzaron a desplegar sus mercaderías se empezaron a oír las quejas de quienes habitan la zona y se sienten invadidos, del mismo modo mostraron su disgusto algunos comerciantes, que interpretan que hay competencia desleal.

Vecinos y comerciantes increparon a los artesanos, hubo gritos, discusiones y hasta forcejeos, estas manifestaciones aumentaban cuando se hacían presentes los medios de prensa, para que quedara registrado que no estaban de acuerdo para nada con la instalación de los puestos a los que llaman "La Saladita de Macri".

El Centro de Gestión y Participación 14 y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño firmaron un acuerdo con los artesanos para que liberen las veredas aledañas a la plaza, y de ese modo facilitar el tránsito por ellas, pero los vecinos no se conforman con esto.

Otro de los temas en cuestión es la queja de los vecinos y comerciantes que expresan que no todos son artesanos, hay muchos que venden la misma mercadería que en la zona del Once.

Esto último ocurre también en otras ferias artesanales como por ejemplo las de San Telmo, Costanera Sur y Recoleta, siempre hay mezclados puestos que revenden cosas que no tienen nada que ver con las artesanías, allí podemos encontrar ojotas, enchufes, CDs, fundas para celulares y mil cosas más que distorsionan el orígen de esas ferias.

Esperamos que se llegue a un acuerdo en la reunión que se llevará a cabo el miércoles próximo en el CGPC 14, donde cada uno expondrá sus razones, y no se vuelvan a producir situaciones tan desagradables como las de este fin de semana.

www.info-almagro.com.ar (15/02/09) - (Extensión 1872 caracteres)