La historia que nunca termina

En los últimos años, padres y alumnos de varios colegios de la ciudad han presentado quejas por las malas condiciones edilicias, que generan incomodidades y en algunos casos un alto riesgo para los chicos.

El domingo 3 de junio de 2007 en un aula del Mariano Acosta se derrumbó el cielo raso completo, con ventiladores y artefactos de iluminación, lo que obligó a las autoridades del colegio a suspender las clases. Afortunadamente ocurrió cuando no había alumnos en el lugar, pero de haber sido así, pudo ser una tragedia.

El 14 de junio de 2007 el edificio del Normal 7, de Av. Corrientes, dejó de funcionar a causa de las emanaciones de monóxido de carbono. La comprobación realizada por una Auditoría de la Facultad de Ingeniería de que los techos y la instalación eléctrica estaban mal hechos provocó que se tenga que proceder a sacar todos los techos para reforzarlos y a cambiar toda la instalación eléctrica.

El lunes 16 de febrero de 2009, los alumnos del Instituto Joaquín V González, también del barrio de Almagro, cortaron la avenida Rivadavia al 3500 para rechazar el edificio asignado por el Gobierno de la Ciudad, por considerar que no está acorde a la cantidad de alumnos que debe albergar y por otras razones de inseguridad..

El mencionado Instituto, compartía las instalaciones del colegio Mariano Moreno (en avenida Rivadavia 3577), debido a que el Gobierno porteño, había asignado un inmueble en la calle Ayacucho 632, que a principios del 2005 comenzó la remodelación. Las obras debían estar finalizadas en junio de 2007 pero la empresa Riva S.A anunció que la entrega del nuevo edificio no se realizaría porque el Gobierno porteño no había cancelado una deuda.

Sin embargo, aún con el edificio sin terminar y faltando la habilitación municipal, a comienzos del mes de febrero, se hizo la mudanza, que es cuestionada por los alumnos y docentes, quienes dicen que el edificio asignado está en peores condiciones que el actual y reclaman uno propio, digno y seguro.

Esto ya viene de lejos pues el jueves 1 de junio de 2006 alumnos de este mismo colegio organizaron un corte de la avenida Rivadavia en su intersección con la calle Virrey Liniers, para protestar por las malas condiciones del edificio (del Mariano Moreno). También denunciaron irregularidades en el manejo de dinero y falta de personal de maestranza.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (17/02/09)
(Extensión 2364 caracteres)