Venta ilegal de alcohol

Luego de una inspección de aproximadamente 150 locales, fueron clausurados 25 y algunos de ellos en el barrio de Almagro, por la venta ilegal de bebidas alcohólicas.

Este operativo tiene como objetivo evitar el expendio de alcohol a menores, pero a pesar de que los kioscos, estaciones de servicio y almacenes tienen conocimiento de la prohibición que establece el decreto 2724/03, en algunos casos, hacen caso omiso y siguen vendiendo.

La norma, además, prohíbe la venta en los locales habilitados entre las 23 y las 8, excepto para consumo dentro del local o para envíos a domicilio.

Varios de estos lugares habían sido denunciados por los vecinos, que estaban al tanto de esta situación. En algunos casos se secuestró mercadería y en otros se labraron actas.

Rodríguez Larreta, señaló que "con estos controles que realizamos a través de la Agencia de Control Gubernamental, tenemos el objetivo de cambiar estas malas conductas ciudadanas y de evitar los estragos que puede causar el alcohol, especialmente a los jóvenes".

Es lamentable que estos comerciantes, más allá de no cumplir con las normas, tengan tan poca conciencia y con tal de vender, no se dan cuenta de los perjuicios que ocasiona el alcohol en los jóvenes, que al beber sin control, se involucran en discusiones que generalmente terminan mal o conducen un automóvil, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Para denuncias por irregularidades comunicarse con el call center de la Ciudad 0800-999-2727 o a través de la página web del Gobierno: www.buenosaires.gov.ar, Sistema Único de Denuncias.

Susana Espósito para www.info-almagro.com.ar (17/02/09)
(Extensión 1595 caracteres)