Esquina embellecida

En una de las ochavas de la esquina de la Avenida Independencia y José Mármol el grupo Quo Vadis pintó un colorido mural que cambió totalmente el paisaje, lo que era una triste y gris pared llena de graffitis se transformó en una bonita intervención urbana.

El grupo Quo Vadis está integrado por Cecilia Martínez, Paola Nurie y Erica Krawiecki, las autoras del mural que embellece esa esquina almagrense nos cuentan qué las indujo a realizar ese trabajo "El paisaje urbano porteño exhibe en todos sus matices el estado melancólico de sus habitantes. Consideremos por un momento que ocurriría si el arte irrumpiera en el espacio urbano; si el amargo gris desapareciera sin dejar rastros; si una proliferación de colores nos inundara con acordes de una sinfonía óptica...

Soñemos juntos con un tejido urbano sensible que brinde un recreo poético y estimule la dicha y la prosperidad".

Preguntamos ¿Qué es Quo Vadis?

“Quo Vadis conforma nuestro nombre, nuestra identidad. Al mismo tiempo, instala una pregunta que encarna en cada ser que quiere desplegar un sentido abierto a su propia realidad. Corporifica una idea que tiene infinitas posibilidades de crear mundos, concatenar realidades”.

“Proyecta el pie en alto que se necesita para dar el paso siguiente, dejando una huella en el recorrido que va figurando un sendero, adentrándose en lo enigmático de la vida, en lo inseguro del presente, basándose sólo en la interna seguridad”.

“Ninguna pisada será la determinante, van surgiendo respuestas a las que se agregan nuevas incertidumbres”.

“Tres miradas permanecen en este momento co-creando nuevas posibilidades, quieren trascender los límites que se creen fijados, intentan gritarle 'jaque mate' a un momento que quiere adaptarse a lo cotidiano, incitándolo a pelear por más”.

“¿A dónde vas? es la pregunta eje en nuestra historia, que resuelve con actos disruptivos los problemas que aquejan la aparente realidad”.

Las artistas invitan a los vecinos a conocer la obra y dicen que "El mural está abierto al público las 24hs, los 365 días del año".

www.info-almagro.com.ar (21/02/09) - (Extensión 2060 caracteres)