Monumento a Piazzolla

Se extendió el plazo para la recepción de proyectos para el homenaje a Astor Piazzolla. La nueva fecha de cierre será el 27 de febrero.

Los interesados pueden presentar sus proyectos de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 en la sede de la Dirección General de Museos, Avenida de los Italianos 851.

La Comisión Honoraria de Homenaje a Astor Piazzolla, creada por la Ley Nº 1132 e integrada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores porteños y la Fundación Astor Piazzolla, invita a artistas a participar en el Concurso de Arte Urbano para homenajear al notable músico argentino mediante una obra escultórica conmemorativa.

El jurado está conformado por representantes de la Fundación Astor Piazzolla, de la Legislatura de la Ciudad y del Ministerio de Cultura porteño, que evaluarán aquellos atributos de las obras que mejor reflejen la esencia del compositor.

La pieza ganadora, que recordará al fantástico músico fallecido en 1992, víctima de una trombosis cerebral, será emplazada en el espacio urbano frente a la intersección de las avenidas Callao y Del Libertador.

El artista elegido será el responsable de la dirección y ejecución de la escultura en sus diferentes etapas.

Esperamos ansiosos ver la escultura que rinda un merecido homenaje a tan destacada figura, que interpretara nuestra música ciudadana con su estilo tan particular, discutido por los tangueros de la guardia vieja, pero ídolo de las nuevas generaciones y reconocido mundialmente.

Tal vez desde esa esquina, donde estuvo el Parque Japonés y luego el recordado Italpark, pueda ver bajar “la luna rodando por Callao”, como escribiera el poeta Horacio Ferrer, tan ligado al maravilloso bandoneonista.

www.info-almagro.com.ar (21/02/09) - (Extensión 1741 caracteres)
Fuente consultada: Legislatura CABA