Zona peligrosa

Tiroteo en Avenida Rivadavia y Medrano, se produjo cuando efectivos policiales intentaron detener a dos ladrones en un cajero automático del HSBC.

El martes de esta semana cerca de las diez de la noche un vecino observó movimientos sospechosos dentro de un cajero automático ubicado en Rivadavia 3977 y llamó al teléfono de emergencias policiales 911.

Respondiendo a esa solicitud se hicieron presentes en el lugar efectivos de la comisaría 10ª, que al tratar de identificar a los sospechosos, estos respondieron con inusitada violencia y se produjo un tiroteo en plena Avenida Rivadavia, a metros de su intersección con Medrano, zona de mucho tránsito peatonal y vehicular, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Según fuentes policiales uno de los sujetos estaba dentro del cajero y el otro en la puerta. Luego hacer frente a la resistencia de los delincuentes y ante la huída de éstos, los efectivos policiales ingresaron al recinto y detectaron un dispositivo de los llamados "pesca de tarjetas", que se utilizan para estafar a eventuales usuarios de las terminales bancarias.

De este modo, con un dispositivo especial logran que, cuando un cliente introduce su tarjeta y su clave de cuatro dígitos, el cajero les bloquee la operación. Al tratar de cancelarla y retirar el plástico, la máquina no lo devuelve. Entonces, el eventual estafado decide irse y ahí es cuando ellos ingresan al cajero, desbloquean la tarjeta y sacan el máximo de dinero permitido.

Para este tipo de estafa los delincuentes necesitan actuar de noche, lo que les posibilita que el cliente no pueda reclamar a nadie de la sucursal cuando la máquina no devuelve la tarjeta.

No hay rastros de los malvivientes, pero los investigadores esperan poder identificarlos a través de los videos de seguridad instalados en las terminales.

Esta es una zona complicada para las operaciones bancarias, el año pasado hubo una seguidilla de salideras bancarias en poco tiempo y varios vecinos resultaron perjudicados por el accionar de los delincuentes y recordamos que el 5 de febrero asaltaron a Maximiliano Guerra luego de haber realizado una extracción en ese mismo banco.

www.info-almagro.com.ar (07/03/09)
(Extensión 2157 caracteres)