Día Internacional de la mujer

Cada 8 de marzo, desde el año 1975 y por disposición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mundo celebra el Día Internacional de la Mujer. En la ciudad habrá diversas actividades.

En esta fecha se recuerda la movilización y la lucha de las mujeres que durante los siglos XIX y XX pelearon para conseguir su reconocimiento como sujetos plenos de derecho y para lograr la igualdad de oportunidades y de trato en todos los ámbitos de la vida.

Actividades diocesanas por el Día Internacional de la Mujer:
En Buenos Aires, el lunes 9 de marzo, a las 19 horas, la diócesis e instituciones católicas realizarán actividades para dar verdadero sentido a esta fecha y recalcar el papel vital que ellas juegan en la familia y la sociedad. En la Casa de la Empleada Monseñor de Andrea (Sarmiento 1272), el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, disertará sobre “La mujer, su rol en la familia y en la sociedad”.

Por su parte, el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició una serie de actividades que se extenderán hasta el jueves 19 de este mes.

Delegadas de la Dirección General de Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción Social, trabajarán sobre la promoción de derechos y difusión de programas del área. Este trabajo se centrará en las Salas de Espera de Centros de Gestión y Participación Comunales (CGPC), Ventanillas Únicas de Servicios Sociales Zonales, Hospitales, Centros de Salud Comunitaria, Centros Integrales de la Mujer y diferentes espacios públicos de referencia de cada una de las zonas. La difusión se llevará a cabo por medio de material gráfico y armado de rotafolios, donde las mujeres podrán dejar por escrito sus necesidades y propuestas.

El domingo 8 en el Rosedal de Palermo (Av. del Libertador y Av. Sarmiento), de 16 a 20 horas se realizarán promoción de actividades de la Dirección General de Mujer, charlas con temáticas afines y talleres participativos.

Miércoles 18 marzo:
Ciclo “Mujer (es) creando” Un homenaje a la mujer en el arte.
Dentro de este ciclo se realizarán dos actividades principales en forma conjunta con la Dirección General de Promoción Cultural, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y con la legisladora porteña Luciana Blasco, presidenta de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social.

De 19 a 21.30 horas, en el Microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se realizará un homenaje a la mujer en el diseño, con el objetivo de acercar a las jóvenes diseñadoras a la comunidad.

Jueves 12, 19 y 26 de marzo
Desde las 21 horas en el Centro Cultura Plaza Defensa (Defensa 535) se realizará un Homenaje a la Mujer en la música: con festivales de de Jazz, Blues y Soul Femenino.

Estas son solo algunas actividades, los próximos días publicaremos otras propuestas interesantes.

www.info-almagro.com.ar (08/03/09)
(Extensión 2834 caracteres)