Osos en Plaza San Martín

Desde el 5 de marzo y hasta el 13 de abril estarán expuestos 140 osos de United Buddy Bears, muestra artística auspiciada por UNICEF, que recorre el mundo.

El domingo 7 de marzo fue un día precioso, el sol brillaba a pleno pero con una temperatura agradable, era como una invitación a visitar la Plaza San Martín, con su espléndia arboleda, fruto del buen gusto del paisajista Carlos Thays, los palo borracho colmados de flores color rosa que contrastaban con el verde oscuro de sus hojas y el azul del cielo realzaban la habitual belleza de esta plaza.

Una multitud se dio cita en ese paseo porteño, algunos para tomar sol, otros para saborear unos matecitos en algún banco o sentados en el pasto, y gran cantidad para ver la exposición itinerante United Buddy Bears de Berlín.

Se trata de 140 osos, de dos metros de altura, cada uno revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales y representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas. El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos. Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.

Esta muestra artística auspiciada por UNICEF ya ha visitado en su gira mundial las ciudades de Tokio, Estambul, Viena, Stuttgart, Jerusalem, El Cairo, Hong Kong, Seúl, Sydney, y en esta ocasión, por primera vez en el continente americano, llega a Buenos Aires, coincidentemente con la celebración de los 15 años de hermandad entre las ciudades de Buenos Aires y Berlín.

www.info-almagro.com.ar (12/03/09)
(Extensión 1662 caracteres)