Reconquista peatonal

En los últimos tiempos la Ciudad de Buenos Aires ha experimentado algunos cambios, entre ellos varias arterias a las cuales se ha declarado de Prioridad peatón.

Por ejemplo, en la zona conocida como la "city porteña" a la tradicional calle Reconquista el Gobierno porteño le amplió las veredas y se nivelaron las aceras con las calzadas. Además, se colocaron nuevas luminarias, bancos, cestos, estacionamiento para motos y se plantaron árboles. El proyecto denominado "Prioridad Peatón" busca revalorizar el sector, optimizar el espacio público y posibilitar actividades de esparcimiento y recreación.

Las obras previstas en el plan denominado Prioridad Peatón, diseñado por el gobierno porteño, cruzaron ya la avenida Córdoba y continúan hacia la avenida Corrientes. Según fuentes oficiales, los trabajos de nivelación de veredas y de incorporación de mobiliario seguirán la estética de lo que se hizo en la primera etapa. Se estima que las obras de este tramo estarán finalizadas en el mes de abril.

Habrá una tercera etapa, en que esta calle se convertirá en peatonal hasta la avenida Rivadavia. Las obras están a cargo de la firma Paleco S.A. y se destinó un presupuesto de aproximadamente tres millones de pesos.

La nueva peatonal Reconquista –entre la Avenida Córdoba y Ricardo Rojas - ya fue escenario de una fiesta musical, donde orquestas de diversos géneros tocaron entre las mesas de los bares tendidas en las veredas, dando un toque de color a los cálidos atardeceres porteños.

Seguramente se convertirá en una vía alternativa de la peatonal Florida y de ese modo aliviar el tránsito por esta arteria, fundamentalmente los días hábiles, en que hay tanta gente haciendo trámites en el microcentro porteño. También se puede tomar algo y conversar, sentado en las mesas dispuestas en la vía pública, los fines de semana se transforma en un lugar muy tranquilo.

www.info-almagro.com.ar (12/03/09)
(Extensión 1888 caracteres)