Flor de siesta!!!

El domingo al mediodía se inauguró un nuevo mural que cubre la fachada del ex Mercado del Plata. La obra se llama "siesta" y tiene una superficie de casi 3000 metros cuadrados.

En reemplazo de la obra llamada "Velocidad", de Fabián Burgos, que fue colocada en el frente de ese edificio el año pasado, ahora un mural de 88 metros de largo por 34 de alto cubre la fachada del que en otros tiempos fuera el Mercado del Plata, ubicado en Carlos Pellegrini, entre Perón y Sarmiento, a pasos del Obelisco.

La obra, que ocupa una superficie de 2992 metros cuadrados y está estampada sobre una lona especial mesh (tela vinílica microperforada) fue realizada por Guillermo Ueno y retrata a una mujer joven que duerme sobre el piso de un patio.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, expresó a la prensa: "La idea es buscar emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día por la avenida 9 de Julio, con una imagen de altísimo impacto. Además, nuestra intención es motivar, renovar y hacer reflexionar a la gente". Y agregó: "Este tipo de actividades enriquece a la ciudad y, al mismo tiempo, se fomenta el turismo cultural desde el edificio Del Plata".

Curiosamente se está haciendo una campaña para reducir la contaminación visual de la vía pública en la ciudad y colocan semejante imágen sobre la Avenida 9 de Julio, donde seguramente no pasará inadvertida para nadie, con el riesgo que eso implica ante la distracción de los automovilistas que circulan por allí.

www.info-almagro.com.ar (12/03/09)
(Extensión 1522 caracteres)