En qué mundo vive?

El Papa Benedicto XVI en su viaje a Camerún expresó "no se puede solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos" y lo increíble es que agregó "Al contrario, su uso agrava el problema".

Sin duda la primera frase es acertada, no se puede erradicar el sida con solo usar preservativos, pero de ninguna manera podemos aceptar que su uso agrava el problema, eso es un disparate total.

El uso de preservativo no solo es una importante protección para evitar el contagio de esa terrible enfermedad y otras de origen sexual, sino que también sirve para disminuir notablemente la procreación irresponsable.

Tengo muy en claro que la Iglesia Católica no admite el uso de este recurso, pero eso da lugar a que, por ignorancia o irresponsabilidad, cada día se produzca el nacimiento de niños que están condenados a vivir en la calle, a soportar miserias, a comer basura, sin esperanzas de un futuro digno.

Basta con caminar unas cuadras por el centro de Buenos Aires para quedar destruído viendo a estos chicos, que cada año se multiplican, haciendo más feroz aún la miseria. Y no me vengan ahora con que "la culpa la tenemos todos".

Yo no me siento culpable de que el señor que vive en la plaza de la esquina embarace todos los años a su mujer, total, cuantos más pibes tenga mejor, así son más los que salen a pedir monedas o vender flores por la calle, sin importarle los riesgos que existen en la vía pública para las criaturas de tan corta edad. Como tampoco le importa que los inocentes pequeños duerman a la intemperie, o estén a merced de algún degenerado, que nunca falta.

Sería más interesante que la Iglesia y las autoridades crearan conciencia de que por unos minutos de placer se puede condenar a un inocente a pasar una vida de sufrimientos y miseria, lo que también en algunos casos lleva al consumo de drogas o a delinquir. Hay un refrán muy sensato que dice "Más vale prevenir, que curar", sería muy bueno que se aplicara en estos casos.

Ayudemos a los chicos que todavía están a tiempo de salvarse, démosle educación, para que tengan herramientas que le permitan ganarse la vida dignamente, pero también paremos la procreación irresponsable, usando el preservativo o usando la inteligencia.

www.info-almagro.com.ar (23/03/09)
(Extensión 2235 caracteres)