Marcha para pedir seguridad

El miércoles 18 gran cantidad de personas se dio cita en la Plaza de Mayo para solicitar al Gobierno que tome las medidas necesarias para brindar seguridad a los indefensos ciudadanos que estamos a merced de los delincuentes.

Ante una concurrencia estimada en aproximadamente doce mil personas, convocadas por un grupo de familiares de víctimas del delito y asociaciones vecinales, hablaron representantes de distintas religiones.

Por la colectividad judía lo hizo el rabino Sergio Bergman, quien expresó que la marcha "no es en contra de nadie, sino más que nada contra el delito" y destacó "Si uno dice 'ama a tu prójimo como a ti mismo', el amor en este caso tiene que ver con defender la ley, las instituciones, salir juntos a la calle sin temer, no en contra de nadie, sino a favor de todos". Durante su discurso expresó "El legado de Perón no puede ser el legado de Nerón" y para que quede más claro agregó "Hay una Argentina que puede ser República después de Néstor".

A su turno, el sacerdote Guillermo Marcó repitió palabras que están en boca de todos e instó a recuperar el espacio público: “El espacio público es ahora de los delincuentes y nosotros tenemos que vivir entre rejas. Esto no es vivir en libertad, hay que recuperar el espacio público". Luego, haciendo referencia a la pena de muerte dejó en claro que él no es partidario de la misma, aunque expresó "Los delincuentes han instaurado la pena de muerte, cuando te matan por 20 pesos" y destacó "el delito no es un tema que preocupe a los ricos o sólo a los pobres, sino que es algo que nos pasa a todos como sociedad".

Junto a los mencionados, estuvieron en el palco representantes de la iglesia evangelista y de la comunidad musulmana. También participaron de la marcha familiares de víctimas del accionar de los delincuentes, González, Blumberg, Bragagnolo, Schenone y Landolina, entre otros.

También hubo manifestaciones frente a la quinta presidencial de Olivos, en Mar del Plata y Mendoza, destacando que en todos lados se desarrollaron de manera pacífica y no se generaron incidentes.

La ministra de la Corte Suprema, Dra. Carmen Argibay, en declaraciones a Radio Mitre, opinó sobre la marcha: "Yo no he visto a estas personas marchando por el hambre y la pobreza. Así no vamos a ningún lado" y destacó que “los casos de inseguridad están exagerados por los medios de comunicación". Sin palabras.

www.info-almagro.com.ar (23/03/09)
(Extensión 2402 caracteres)