"A pintar en la ciudad"

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el martes 24 se realizará en la Plaza San Martín un taller para chicos, coordinado por el artista plástico Marino Santa María.

“A pintar en la Ciudad” pondrá mañana a disposición de los chicos 60 atriles y caballetes, donde los participantes podrán realizar dibujos, pinturas y collages alusivos al arte público expuesto en United Buddy Bears.

El objetivo es incentivar a los chicos y la familia mediante producciones originales surgidas de un recorrido por la exposición de los osos, y permitir la libre expresión de los participantes respetando sus habilidades creadoras.

La exposición itinerante United Buddy Bears de Berlín, se trata de 140 osos, de dos metros de altura, cada uno revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales y representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas. El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos. Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.

Marino Santa María, coordinador de este encuentro, es un destacado artista plástico, entre sus obras figuran importantes intervenciones urbanas como el Pasaje Lanín en el barrio de Barracas, el pasaje Discépolo en Balvanera, la cortada Zelaya en la zona del Abasto y la calle Del Valle Iberlucea al cumplirse el primer centenario del Club Atlético Boca Juniors.

La cita es el Martes 24 a las 12 horas en la Plaza San Martín, ubicada en Avenida Santa Fe y Maipú, en el barrio de Retiro.

www.info-almagro.com.ar (23/03/09)
(Extensión 1678 caracteres)